CASTELLÓ (EP) La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castellón, Susana Ros, ha defendido que la construcción del Corredor Mediterráneo en la provincia "avanza con el viento a favor de la mano del PSOE" y ha asegurado que su partido es el único que da "los pasos decididos" en la línea de conectar Castellón y su industria con Europa y ha destacado que la licitación de las obras de ejecución del acceso sur ferroviario a PortCastelló por un importe de 123,5 millones de euros supondrá "un revulsivo para la competitividad de la provincia".
Así, ha puesto en valor que con estas obras "se salvará un punto clave para el transporte de mercancías en la franja litoral castellonense, puesto que, al unir el nuevo vial con el existente en la parte norte, los trenes que vengan del sur lo tendrán más fácil para entrar en el recinto portuario de Castelló, abaratando así costes e incentivando que más empresas trabajen y confíen en PortCastelló".
La representante socialista, en un comunicado, ha augurado que este nuevo acceso supondrá "un revulsivo muy importante para la competitividad de la provincia y sus empresas, que ganarán en eficiencia y crecimiento".
En este punto, la diputada castellonense ha reconocido "la sensibilidad del Gobierno central ante las demandas de la población castellonense" y ha agradecido que "en tiempo de dificultades económicas se apueste decididamente por hacer de Castellón una tierra de oportunidades con la construcción de un relevante nudo ferroviario de comunicaciones de cara a Europa".
Finalmente, Susana Ros ha señalado que estas obras, junto con la finalización del nuevo trazado de la N-232, que reducirá el tiempo de trayecto entre Morella y Vinaròs, son "un ejemplo del compromiso del presidente Pedro Sánchez con la provincia de Castellón, la vertebración del territorio y el impulso al desarrollo socioeconómico del arco mediterráneo y su área de influencia". "Gracias al impulso del partido socialista, será una realidad", ha finalizado.