CASTELLÓ. El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló califica de "grave" la amenaza de "cierre de instalaciones deportivas municipales" debido al estado de las cuentas del Patronato de Deportes, sin dinero para acabar el ejercicio, según refleja el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022. Un informe del que se dio cuenta el martes de esta semana en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes y que el Partido Popular denunció el miércoles a través de su representante en este organismo, Susana Fabregat.
Para la portavoz de los Populares en la ciudad de Castelló, Begoña Carrasco, “la quiebra y la salida del gerente del Patronato de Deportes sumen en el caos el área de Deportes y evidencia que el gobierno tripartito que hace aguas por todas partes”. Es el segundo abandono que afronta el PSOE en dos meses. El primero al dimitir, "por pérdida de ilusión y de confianza en el proyecto", el concejal de Seguridad y Hacienda y mano derecha de la alcaldesa, David Donate, y ahora, con la salida del gerente del Patronato de Deportes, Tomás de Rosa, "a quien en junio de 2021 el equipo de gobierno decidió subirle el sueldo de 64.000 euros a 68.000 euros anuales".
El pasado jueves, Carrasco volvía a elevar al Pleno "la preocupante situación económica de las cuentas del Patronato", instando al equipo de gobierno a atender la llamada de emergencia. Una petición que "quedó sin responder por parte del concejal de deportes socialista, Omar Braina, ni por parte de la propia alcaldesa".
En dicho informe se recoge textualmente: "A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros".
“Esta situación a la que se ha llegado, por la dejadez de un gobierno municipal que dice apostar por el deporte, pero la realidad le demuestra que no es así, evidencia que tampoco el deporte, que es salud, está entre sus prioridades. Con PSOE, Compromís y Podemos en el gobierno, Castelló ha pasado de ser una ciudad referente en eventos deportivos a tener un Patronato de Deportes en quiebra, dejando desatendidas las deficiencias que presentan muchas instalaciones, por lo que no se están cubriendo ni las necesidades básicas de las familias ni de los propios deportistas. El PP registró una iniciativa plenaria, hace un año, en la que solicitaba la elaboración de un Plan de Inversión y Modernización de las Instalaciones Deportivas Municipales 2021-2023, con el fin de calendarizar, priorizar y llevar a cabo las actuaciones, al que se opuso el equipo de gobierno”, afirma la portavoz del PP, Begoña Carrasco.
“Frente a la dejadez y el abandono del gobierno municipal que no atiende las necesidades de los clubes, volveremos a posicionar a Castelló en el mapa deportivo y que vuelva a ser la gran ciudad del deporte profesional y amateur que fue cuando gobernó el Partido Popular. En 2012 Castelló fue nombrada Ciudad Europea del Deporte, etapa en la que su calendario de eventos era un revulsivo para el turismo, impulsando 40.000 pernoctaciones y 6 millones de euros de impacto económico”, concluye.