Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de

indicado para el empaquetado de azulejos cerámicos de varios tamaños

Tecnología de vanguardia para el embalaje Multiflex de System Ceramics

23/09/2020 - 

CASTELLÓ. El sector de las máquinas embaladoras representa en Italia toda una insignia a nivel mundial. Y mucho tiene que ver en ello la tecnología System Ceramics, que ha estudiado el sistema de embalaje Multiflex, para poder ofrecer a los propios clientes aún más flexibilidad y personalización.

La Multiflex es una embaladora de vanguardia, realizada para poder empaquetar azulejos cerámicos de varios tamaños, utilizando láminas de cartón neutras o pre-impresas. Partiendo de la lámina neutra plana, la máquina crea una caja adaptándola a la pila de azulejos, con el fin de poder manejar todo tipo de variación de calibre y altura de la pila misma. El material utilizado para obtener las láminas necesarias es de un tamaño básico de 120x120 centímetros, que es cortado para obtener un embalaje completamente a medida, aumentando el grado de libertad en la producción del embalaje cerámico. Sucesivamente, la máquina realiza la envoltura, creando un marco contenedor entorno al material mismo, que puede alcanzar formatos de hasta 120x180 centímetros. La consola de mando está dotada de un PC industrial Copilot, de última generación, con pantalla táctil y software de gestión simple e intuitivo.

De gran valor medioambiental

La Multiflex, en términos de prestaciones, puede producir hasta 10 cajas por minuto con un ahorro notable de cartón, que puede llegar al 80%, según los formatos. Un aspecto de fundamental importancia en una óptica de salvaguardia del medio ambiente y ahorro energético. Una tecnología que apunta a un embalaje anti-desperdicio y atento a los consumos, permitiendo optimizar al máximo los costos de producción.

Multiflex consiente la ubicación de los cuatro almacenes de cartón que puede ser gestionada en una única fila (derecha o izquierda), o bien, de ambos lados (2 a la derecha y 2 a la izquierda). 



Las dimensiones de los almacenes permiten la producción con láminas pre-impresas y dan la posibilidad de operar en submúltiplos.

Además, el sistema construye cajas de diferentes formatos con extrema velocidad en la operación de cambio de formato, con la capacidad de personalizar en la máquina la impresión de la gráfica en el empaque en tiempo real.

Para más información pinche aquí.

Noticias relacionadas

next