El PSPV-PSOE matiza y critica al PP: "Aquí no séquitos, son delegaciones de trabajo que forman parte de un programa de formación financiado por Europa".
CASTELLÓ (EP). El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha lamentado que la alcaldesa socialista, Amparo Marco, haya emprendido una serie de viajes "para huir de los problemas que tiene en Castelló". "Su periplo de una semana por tierras escandinavas, con un séquito de seis personas, que le llevó hasta Copenhague antes de estar esta semana en Polonia, ha costado a las arcas públicas 9.000 euros, un desembolso de dinero que los propios castellonenses no saben en qué repercute para la ciudad", ha señalado.
Se trata de un viaje que, según han podido saber los populares, se ha hecho a iniciativa propia "sin que responda a ninguna invitación de entidades o instituciones externas". "Los castellonenses tienen necesidades urgentes, porque no llegan a fin de mes, pero la alcaldesa pone tierra de por medio y se aleja, además, del enfrentamiento con sus socios de gobierno, mientras las polémicas a cuenta de sus propios intereses que dividen a la sociedad no desaparecen", ha apuntado Sergio Toledo.
"Tenemos el gobierno municipal más caro de la historia, que ni en pandemia, ni en plena crisis económica ha renunciado a percibir una parte del abultado sueldo que se subieron un 50 por ciento nada más llegar y que, además, está más pendiente de viajar al extranjero, como demuestran sus constantes viajes, lo que hace que se alejen de los problemas reales y urgentes de los castellonenses ", ha concluido.
Las palabras de Toledo no han pasado desapercibidas al PSPV-PSOE que aclararon que lo que el PP llama “séquito” es una delegación de trabajo formada por la alcaldesa, un concejal y funcionarios municipales.
La visita, según han explicado las fuentes socialistas, "forma parte de un programa de formación financiado por Europa y al tratarse de visitas oficiales, se informa públicamente y se responde en comisión a las preguntas que formula la oposición con total transparencia.
Desde el PSOE se lamenta que "al PP le moleste tanto la notoriedad y la proyección de las políticas municipales de Castelló en España y en Europa. Tal vez preferían la ciudad endeudada y desprestigiada que dejaron ellos", apuntan.
El PSOE asevera que "cuando gobierna Amparo Marco, Castelló es referente por políticas urbanas y gestión de fondos europeos que mejoran la vida de la gente", a lo que añade que "cuando gobernaba el PP, Castelló era referente en corruptelas y en proyectos que costaron millones de euros a los castellonenses y que no pasaron de una maqueta. Esa es la diferencia y eso es lo que ha ganado la ciudad desde 2015: bienestar e inversiones reales", sentencian.