X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Toledo (PP) pide explicaciones a Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros de la piscina olímpica

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, pide explicaciones al concejal socialista Rafa Simó, sobre la pérdida de 100.000 euros del Institut Valencià de Competivitat Empresarial (IVACE), para instalar placas solares en la piscina Olímpica tras las tensiones vividas en el último pleno entre los socios del Acord de Fadrell por este asunto.

Toledo ha explicado que "fue Simó, quien en septiembre de 2018 no puso ningún reparo en que fuera un técnico externo quien redactara el proyecto", y ha añadido que “dicha contratación supuso un gasto extra para el Ayuntamiento que no ha cumplido sus objetivos, haciendo perder a todos los castellonenses una inversión de 100.000 euros, por eso Rafa Simó también debe dar explicaciones a la ciudadanía”, manifiesta Toledo.

Para el portavoz popular, el cruce de acusaciones por la pérdida de una inversión de 100.000 euros en la ciudad de Castelló, “ha hecho que socialistas y nacionalistas  mantengan posiciones enfrentadas sin que ninguna de las formaciones del gobierno asuma responsabilidades”.

El informe que alude a la pérdida de la ayuda de 100.000 euros confirma que el entonces sexto teniente alcalde, Rafa Simó, el 3 de septiembre de 2018 remitió una nota al Patronato Municipal de Turismo diciendo que dada la carga de trabajo de los técnicos en esa época del año, no sería posible la redacción de los proyectos apuntando que no existe inconveniente en recurrir a una asistencia externa, como así se hizo mediante procedimiento de contrato menor. Una serie de subsanaciones del proyecto, entre otros motivos, impidieron cumplir los plazos, apuntan los populares.

“Mientras socialistas y nacionalistas se acusan mutuamente de mala gestión, caos y deslealtad institucional, evidenciando un gobierno municipal dividido, donde ninguno se fía del otro,  quienes salen peor parados son los castellonenses. Sólo en los últimos cinco años se han perdido 36,7 millones de euros en materia de ayudas y subvenciones. En definitiva, importantes inversiones que no han llegado a la ciudad de Castelló pese a prometerlo a todos los castellonenses”, recuerda Toledo.

“En lugar de asumir responsabilidades como un sólo gobierno y trabajar por reconducir la situación, sin renunciar a hacer realidad la implantación de 350 placas solares en la piscina olímpica que suponen un ahorro considerable de cerca de 450.000 euros en los próximos 25 años, optan por hacer público su enfrentamiento. Se enzarzan en un cruce de acusaciones que no resuelven el problema, siendo los más perjudicados, como siempre, los castellonenses”, explica Toledo.

Para los populares, este último ejemplo de mala gestión que ha hecho perder a Castelló 100.000 euros que ya estaban comprometidos para unas instalaciones deportivas concretas, como la piscina olímpica, se suma "a la larga lista de proyectos fallidos para la ciudad de Castelló, como son la pérdida de 300.000 euros de la Diputación Provincial por no adherirse a tiempo Castellón al Plan 135; otros 4,2 millones de fondos europeos que no irán a transformar el Caminàs en Vía Verde por no tramitar los permisos a tiempo; 5 millones de fondos europeos para proyecto Grau Xarxa Oberta, que fue vendido antes de tener el dinero y otros 5 millones de euros para el proyecto Green Wet Marjalería, que tampoco ha visto la luz.


Noticias relacionadas

next