Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

jJOO de tokio 2020

Torrijos, segundo castellonense con billete asegurado para los Juegos Olímpicos

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. El atleta Pablo Torrijos se ha convertido en el segundo deportista de Castellón en certificar su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Su espectacular marca de 17.18 metros en la prueba de triple salto de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, disputados el pasado fin de semana en Ourense, le ha permitido sumarse al ciclista vila-realense Sebastián Mora como representante provincial en el evento más importante del deporte mundial.

Torrijos acudirá a su segunda cita olímpica consecutiva, después de debutar en Río de Janeiro hace cuatro años. Entonces, obtuvo la marca mínima in extremis, en un control federativo que se realizó en el Centro de Alto rendimiento de Sierra Nevada, apenas un mes antes de los Juegos. El atleta registró un salto de 16.89, cuatro centímetros por encima de los 16.85 que se exigían para estar en Brasil.

En esta ocasión, el requisito era mucho más exigente, ya que se necesitaba una marca mínima de 17.14 para obtener el pasaporte para viajar a Tokio. Pero el de la Plana superó el registro con mucha antelación, logrando el tercer mejor salto mundial del año en pista cubierta.

Torrijos y Mora han sido los primeros castellonenses en certificar su pasaporte olímpico, pero no serán los últimos. Porque, entre los candidatos a sumarse a esa lista, hay varios deportistas que están virtualmente clasificados. Así, la nadadora de Castelló Lidón Muñoz cuenta con la mínima para acudir a Tokio en la prueba de 100 metros libres y su clasificación definitiva está supeditada a que finalice entre las dos primeras en el Campeonato de España que tendrá lugar en abril, algo que muy probablemente logrará, dada su superioridad en esa distancia.

Herrera y Bautista, con muchas opciones

Por otra parte, el grauero Pablo Herrera y su compañero Adrián Gavira tienen muchas opciones de pasar el corte de 16 parejas que acudirán por ranking en la competición masculina de vóley playa, pues ahora mismo ocupan la novena posición en la clasificación de la Federación Internacional. Para Herrera serían sus quintos Juegos Olímpicos, habiendo conseguido la medalla de plata en Atenas 2004.

Otro deportista provincial con serias posibilidades de obtener el pase a Tokio es el tenista Roberto Bautista, actual número 12 de la clasificación mundial. En su caso, lo sorprendente sería no clasificarse, ya que tendría que estar fuera de las 56 primeras posiciones de la clasificación mundial o de las cuatro primeras plazas del ranking español a 8 de junio de 2020. El de Benlloc debutó como olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, en 2016. En categoría femenina, donde rigen los mismos criterios de admisibilidad, también tiene opciones la valldeuxense Sara Sorribes.

Otros castellonenses con aspiraciones reales de estar en Tokio son el futbolista vila-realense Pau Francisco Torres, el golfista borriolense Sergio García, y la gimnasta de Coves de Vinromà Noa Ros.


Noticias relacionadas

next