Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón retoma el liderato tres meses después

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha recuperado la cabeza de la clasificación liguera tres meses después de su última presencia en lo más alto del grupo III de Segunda División B. Su triunfo en Ejea de los Caballeros le ha situado como líder de la tabla al aprovechar que el Sabadell, que ostentaba ese rango hasta esta jornada, pinchó en casa frente al Llagostera.

La última vez que los de Óscar Cano se situaron tan arriba fue el 8 de diciembre y en unas circunstancias muy parecidas a las actuales. Los albinegros iniciaron aquella jornada, la decimosexta, en segunda posición, a un punto del Sabadell. Ganaron su partido contra el Andorra (3-1) y se beneficiaron del tropiezo de los arlequinados en Cornellà (2-0), por lo que ascendieron a la primera posición con dos puntos de margen sobre el equipo catalán, segundo, y cuatro sobre la quinta plaza.

Una semana después, el Castellón perdió el liderato tras ceder ante el Ebro (2-1) y a partir de entonces el Sabadell ha ocupado el puesto principal 11 jornadas consecutivas, con los albinegros muy cerca de ellos. Ahora, el equipo orellut vuelve a estar arriba del todo y, curiosamente, con rentas similares a las de hace tres meses, pues aventaja en un punto al Sabadell y en cuatro al quinto clasificado.

La diferencia respecto a entonces es que la liga está mucho más avanzada y quedan solo 33 puntos por jugarse. Además, los albinegros han abierto una brecha grande sobre algunos de sus principales competidores, como el Lleida, que está a siete puntos, el Espanyol B, a 11, o el Andorra, a 12.

No era líder a estas alturas desde el año 2004

La vuelta al liderato de los albinegros no ocurría a estas alturas del campeonato desde la temporada 2003/04. En aquel momento, en la jornada 26 del campeonato de Segunda División B, el ahora entrenador del Racing de Santander, José Luis Oltra, dirigía a un Castellón que, a pesar de batir todos los récords, no consiguió finalmente el ascenso a Segunda división.

En lo que se refiere a esta temporada, además del liderato vivido entre las jornadas 11 y 14, los orelluts han estado 19 de los 26 partidos disputados en zona de promoción de ascenso y, al aventajar al quinto clasificado, el Villarreal B, en cuatro puntos, se asegura continuar una semana más entre los cuatro primeros. Así, llegará al choque que, precisamente, le enfrentará al filial amarillo dentro de dos semanas entre estos puestos de privilegio.

La victoria en Ejea también permite al Castellón situarse como el segundo mejor equipo a domicilio, al adelantar al Sabadell en este aspecto y quedar a tan solo un punto del Villarreal B, que con 21 es el conjunto que más puntos ha sumado lejos de su campo.

Noticias relacionadas

next