Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de club naútico de castelló pharmamar aplidin cupra SEAT borriana

una treintena de representantes del sector participa en la elaboración del documento

Turismo envía a la mesa de diálogo de Diputación las propuestas del sector para superar la crisis

1/05/2020 - 

CASTELLÓ. El comité de crisis constituido por el Patronato Provincial de Turismo ha llevado a cabo la primera ronda de reuniones de los tres foros constituidos con motivo de la actual crisis, en las que se han puesto de relieve la necesidad de trabajar de forma cohesionada para dar impulso al sector turístico y paliar los daños económicos ocasionados por la pandemia del Covid-19, según han avanzado este viernes fuentes de la institución provincial a través de un comunicado.

En estos foros, presididos por la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, han participado una treintena de representantes empresariales, sindicales y municipales, contribuyendo todos ellos a buscar una respuesta contundente, coordinada y unitaria a nivel provincial para el periodo de recuperación.

Tras las reuniones, según explica la nota de Diputación enviada a los medios, el patronato ha confeccionado un documento que recoge las propuestas recibidas de los diferentes participantes, que será trasladado a la Mesa de Diálogo de la Diputación Provincial para su toma en consideración. Asimismo, el Comité de Crisis del Patronato está trabajando ya en la definición de posibles medidas de actuación dentro de su ámbito competencial que, una vez desarrolladas, serán nuevamente trasladadas a los distintos foros para su ajuste y validación antes de ser elevadas a la Mesa de Diálogo de la Diputación para su aprobación definitiva y posterior implementación.

Voz a todos los sectores socioeconómicos y culturales

El sector turístico, según argumentan las mismas fuentes, ha sido el primero en celebrar unas reuniones que, impulsadas por el presidente de la Diputación, José Martí, buscan la unidad de acción para agilizar las acciones que combatan los efectos negativos de la actual emergencia sanitaria. Esta mesa turística, con su peso específico propio, se ha visto acompañada esta misma semana con la aprobación de otras nueve, donde se va a dar voz a representantes de todos los sectores económicos, culturales y sociales de la provincia para analizar el escenario presente y futuro.

Tras la incertidumbre inicial, como destaca José Martí, todos los esfuerzos están ahora orientados, de un lado, en “definir la mejor respuesta ante el nuevo escenario de desescalada en cuatro fases anunciado por el Gobierno” y, por el otro, “en el apoyo al sector, a los profesionales y a los destinos, con la adopción de las medidas necesarias para garantizar la prestación de servicios conforme a los nuevos protocolos que se vayan estableciendo por las autoridades competentes”.

En este sentido, según expone la diputada de Turismo, Virginia Martí, “dada la situación sanitaria actual de la provincia, donde la expansión de la pandemia parece haber quedado bajo un control relativo, cabe esperar una rápida  evolución de las fases de desescalada y esto favorecerá las opciones de una pronta vuelta a la normalidad.”

Virginia Martí, en este sentido, destaca la relevancia que han de tener las provincias en este proceso de desescalada, “por lo que toman aún más relevancia las acciones desarrolladas por el Patronato y por la Diputación con la creación de estas mesas de diálogo para la reconstrucción de la provincia”.

Noticias relacionadas

next