CASTELLÓ. Desde UGT vuelven a denunciar la situación que viven las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig, adjudicataria del Lote nº Educación CS 3 de Castellón, que no han percibido sus salarios correspondientes al mes de mayo ni tienen fecha prevista de cobro, aseguran en un comunicado emitido a los medios.
Ya a principios de 2019 UGT denunció este hecho por el que las trabajadoras convocaron una huelga ante el impago de la nómina y paga extra de Navidad y del mes de enero. El sindicato afirma que esta situación se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de los dos últimos años.
Ante esta problemática desde UGT anuncian que se dirigen "tanto a la administración educativa como a la inspección de trabajo para que tome medidas en el asunto, de forma que las trabajadoras puedan percibir el importe de sus nóminas conforme lo recoge el convenio, ya que se suspendió la huelga con el compromiso de que esta situación no se repetiría, y vemos que se está incumpliendo a pesar de la buena fe del colectivo de limpiadoras".