CASTELLÓ. El CD Castellón se despidió deportivamente de 2022 con un empate ante una Real Sociedad B que puso contra las cuerdas en el primer tiempo a los albinegros.
Torrecilla mantuvo la confianza en el once de la anterior semana con algunos matices en cuanto a posicionamiento táctico. Salva Ruiz fue la única novedad en la alineación. El valenciano regresó ya recuperado de sus problemas físicos para ocupar el lateral zurdo. El resto, los mismos, con la segunda suplencia consecutiva para Calavera y Raúl Sánchez que acabarían entrando en el segundo tiempo.
Eso sí, en la zona ancha se ubicó Carles Salvador, actuando como interiores Kocho y Cristian. Arriba Fabricio, Koné y Pablo permutando posiciones, pero con este último en muchas ocasiones como hombre más adelantado. Los albinegros salieron enchufados en los primeros minutos, pero sólo fue un espejismo.
El conjunto donostiarra comenzó a fabricar su fútbol y pronto se hizo dueño del balón y del ritmo. La movilidad de sus puntas y las llegadas con muchos jugadores por delante de la línea del balón acabaron por desconcertar a los orelluts que no acertaban a cerrar líneas de pase por dentro y que por fuera veían como especialmente Gabilondo percutía junto a Magunazelaia. Fabricio no llegaba a la ayuda, casi nunca y el carril izquierdo fue la vía de entrada de numerosos ataques prometedores de los donostiarras quienes finalmente se adelantaron en un gran gol de Magunazelaia que batió de disparo raso a Pastor.
Los pitos comenzaron a multiplicarse en la grada ante el apabullante dominio de los realistas en esa fase del choque. El partido pintaba muy mal y la amenaza del segundo gol visitante estaba cada vez más presente.
Afortunadamente, el conjunto castellonense aguantó sin encajar. Y cuando se esperaba el descanso para reajustar el equipo en vestuarios, Koné sacó de nuevo ese pedazo de jugador que lleva dentro y lució sus mejores virtudes. Encaró por fuera, se marchó, entró hasta ‘la cocina y, casi sin ángulo, golpeó de empeine el tanto de la igualada. Gol de primera, de categoría para el costamarfileño.
Ese gol cambió el ánimo de los albinegros que apretaron las tuercas en la recta final del primer tiempo. Pero lo mejor llegó al descanso.
Torrecilla no hizo cambios en cuanto a jugadores, pero si distribuyó las piezas de manera diferente. Y el engranaje empezó a funcionar.
Carles se acercó a los centrales y cerró espacio a su espalda. Cristian y Pablo se encargaron de hilar los pases y dar sentido a cada salida de pelota. Kocho fue el encargado de acompañar en la presión a Fabricio y Koné. El georgiano hizo del dibujo lo que quiso, para ser el cuarto centrocampista cuando el equipo defendía.
El partido fue otro. La Real quiso repetir, pero no pudo porque el Castellón fue mejor y acumuló llegadas de todos los colores. Pablo tuvo hasta tres ocasiones para marcar, pero la más clara fue para Fabricio que se estrelló en un gran Marrero. Aun así, los donostiarras no se hundieron atrás y tuvieron las mejores oportunidades con un remate a la cruceta de Gómez y un gol anulado a Aguirre, muy protestado por el banquillo visitante.
Torrecilla colocó en el campo todos los delanteros, excepto Cubillas, que tenía en el banquillo. Acabó Raúl Sánchez de lateral. El Castellón llegó pero no encontró ni el fútbol de los primeros 25 minutos de la reanudación ni tampoco el premio del gol, a pesar de jugar una veintena de minutos con uno más por la expulsión de Kortajarena.
En definitiva, empate justo ante un muy buen equipo y la sensación que el equipo necesita más equilibrio, para controlar los partidos y lo está encontrando sumando un cuarto hombre al centro del campo.
Ficha Técnica:
1- CD Castellón 1: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Galas (Yac Diori 24’), Salva Ruiz (Yeremi 87’); Carles Salvador (Calavera 72’), Cristian (Raúl Sánchez 72’)), Pablo Hernández (Dani Romera 72’), Kochorashvili, Koné y Fabricio.
1- Real Sociedad B:Unai Marrero; Gabilondo, Gómez, Arambarri, De Zárate (Ezkurdia 85’); Magunazelaia (Carbonell 92’), Jon Ander (Olasagasti 65’), Cantero, Gorrotxategi, Kortajarena y Aguirre( Azkune 65’).
Goles:
0-1 min. 13 Magunazelaia.
1-1 min.42 Koné.
Árbitro: Calderiña Pavón(Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Aguirre y roja a Koratjarena , por lo que fue expulsado en el min. 74 (Real Sociedad).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Municipal de Castalia con la presencia de 7.289 espectadores.