la policía local desaloja a una veintena de vecinos para permitir a la ute reanudar la ejecución

Un conato de protesta interrumpe unos minutos las obras de remodelación de la avenida Lidón

6/05/2022 - 

CASTELLÓ. Un conato de protesta interrumpe durante unos minutos las obras de remodelación de la avenida Lidón. Alrededor de una veintena de vecinos se han presentado en el tramo que discurre entre la rotonda de la ronda de circunvalación y la glorieta de Tombatossals, donde actualmente la adjudicataria focaliza sus trabajos, para paralizar la ejecución. Ante la imposibilidad de seguir adelante, la UTE Becsa-Telecso, responsable del proyecto, ha requerido la presencia de la Policía Local al objeto de reanudar la actuación.

El incidente se ha producido sobre las 11 de la mañana. Una hora después, y de forma pacífica, los manifestantes han despejado la zona, a instancia de las fuerzas de seguridad.

En la actualidad, la adjudicataria realiza movimientos de tierra en el segundo de los tres tramos en los que se divide el futuro itinerario peatonal y ciclista, que suma una inversión de 3,3 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Desde este lunes y hasta fin de obra, el tráfico rodado en esta zona quedará cortado, aunque la movilidad estará garantizada a través de los itinerarios alternativos habilitados.

El tramo afectado por el corte corresponde al carril de la avenida en sentido de entrada a la ciudad (en dirección a la plaza María Agustina). Los vehículos particulares y el transporte urbano se desvían  por el itinerario alternativo, debidamente señalizado, habilitado a través de las calles Calderón de la Barca (que conecta con la rotonda de la ronda norte) y Rosa María Molás (con enlace a Tombatossals). También pueden circular por el carril de servicio de la ronda de circunvalación y el vial Pintor Carbó.

Noticias relacionadas

next