Hoy es 14 de julio

Han explorado posibilidades de formación en cerámica de personal uzbeko en España 

Una delegación uzbeka visita el ITC para conocer el modelo de cooperación universidad-empresa

14/02/2023 - 

CASTELLÓ. Una delegación de Uzbekistán ha visitado la Universitat Jaume I, de la mano de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), para conocer las instalaciones y laboratorios del Instituto de Tecnología Cerámica.

La delegación uzbeka, acompañada por Miguel Campos, vicepresidente de la SECV, ha estado liderada por el consejero económico comercial de la Embajada de Uzbekistán en España, llkhon Oripov, y compuesta por una veintena de personas entre las que estaba el director general del Banco de la Construcción, el presidente del Clúster de Fabricantes de Materiales para la Construcción y representantes del empresariado y del ámbito político.

 

La delegación ha sido recibida por Jesús Lancis, vicerrector de Investigación; Margarita Vergara, vicerrectora adjunta de Investigación; David Cabedo, vicerrector de Transferencia, Innovación y Emprendimiento; Enrique Sánchez, director del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica, y José Gustavo Mallol, director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE).

Formación de personal técnico uzbeko

El motivo de esta visita es explorar las posibilidades de formación técnica y científica en procesos cerámicos para estudiantado, personal investigador y personal técnico uzbeko que se encuentre en España. Además, han podido conocer de primera mano las instalaciones, características, capacidades e iniciativas de un centro tecnológico de gran relevancia y amplia trayectoria como el Instituto de Tecnología Cerámica, y observar el funcionamiento de su estructura investigadora y docente, modelo de cooperación universidad-empresa.

Noticias relacionadas

next