CASTELLÓ. La dirección provincial del PSPV aboga por una gestora amable para acortar los plazos en el proceso de renovación de la Ejecutiva Municipal de Castelló tras la dimisión en bloque de sus integrantes y forzar, así, la marcha del secretario general, Germán Renau. Los seis nombres pactados para la comisión, que ahora debe ser ratificada por la Federal, se caracterizan por responder a perfiles de "consenso" y con amplia experiencia orgánica dentro del partido. Así se ha aprobado
Según el secretario general, Samuel Falomir, “nuestro objetivo es trabajar sin descanso para que el PSOE vuelva a ser la fuerza más votada en las elecciones europeas y que España continúe siendo un actor fundamental en Europa”. “Si somos fuertes a nivel europeo, seremos capaces de sacarle aún más provecho a la senda de futuro, modernización y progreso que iniciamos hace cinco años con la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno”.
“Salimos a ganar con la fuerza de ser el estado que más crece en Europa, con la economía más robusta y con la mayor tasa de creación de empleo del viejo continente. Este día 9 votamos entre una Europa más justa y solidaria o una UE en blanco y negro que retrocede en derechos”. Falomir ha apelado a la unidad de toda la militancia para “volver a ser la fuerza política más votada en las elecciones europeas” y “frenar la ola ultraderechista que amenaza los valores democráticos y la convivencia”.
Fabián Molina, un histórico de la agrupación local, se trata de la apuesta como presidente, al que acompañan otros nombres conocidos y que representan las principales corrientes, aunque sin contar con el bloque del exdiputado nacional. Estos son: Sol Sorribes y Patricia Puerta, próximos a Soca, facción liderada por la senadora y exalcalcadesa, Amparo Marco; Antonio Lorenzo y Merxe Prats, cercanos al secretario general provincial, Samuel Falomir; y Javi García. Este último, habitual en proceso similares en el ámbito autonómico, es una imposición de País (Valencia), ya que la nueva cúpula que comanda Diana Morant pretende tutelar la transición para que no se enquiste en el tiempo.
Una vez Madrid avale la propuesta, el objetivo estriba en convocar la asamblea constituyente lo antes posible, sin apurar el margen de 90 días que recoge los estatutos. Todo apunta a que el cónclave se producirá en junio. Dependerá de la agilidad en cuanto a las negociaciones internas para acordar una lista única y en la que estén representadas las familias.
Trayectoria de cada uno:
Suscríbete al canal de WhatsApp de Castellón Plaza