Hoy es 25 de enero y se habla de

ascer

Una jornada desgrana los retos y oportunidades del sector cerámico en la transición energética

7/12/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -Ascer- ha organizado para el próximo lunes 13 de diciembre una jornada sobre retos y oportunidades del sector cerámico español en la transición energético en la que se prevé presentar los resultados de una serie de estudios que la organización empresarial ha llevado a cabo este año en el marco del convenio que tiene suscrito con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.

La jornada, que será inaugurada por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, junto al presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, contará con dos bloques temáticos distribuidos, de un lado, en la descarbonización y transición energética en el clúster cerámico y, por otra parte, en el papel del material cerámico en la construcción sostenible y de calidad.

En la primera parte de esta jornada habrá ponencias a cargo de Celsa Monrós, directora general del Cambio Climático; Ana Mezquita, del Área Sostenibilidad de AICE-ITC; Ignacio Martín, líder de Equipo de Procesos Industriales de la Fundación Circe; y Alberto Echavarría, secretario general de Ascer.

El bloque dos, sobre el papel del material cerámico en la construcción sostenible y de calidad, contará con la participación de Nuria Matarredona, directora general de Innovación Ecológica en la Construcción; Ariane Lima, consultora senior de Eco Intelligence Growth; y María José González y Milagros Martínez, consumer & shopper insights de NielsenIQ.

El cierre de la jornada, que podrá seguirse de manera presencial u on line, estará a cargo de la directora general de Financiación y Modelo Económico de la Conselleria Hacienda y Modelo Económico, Dolors Furió, y el anfitrión del acto,  Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer.

Noticias relacionadas

next