CASTELLÓ. Pablo Hernández inicia su segunda temporada como futbolista del Castellón con intención de demostrar la categoría que no pudo exhibir en su primer año. El centrocampista internacional, que rindió por debajo de lo esperado en la campaña 2021/22, quiere ejercer de fichaje estrella en este nuevo curso y justificar las expectativas que generó su llegada a la plantilla.
El ex futbolista del Valencia quiere dejar atrás los problemas físicos que arrastró durante casi toda la primera vuelta, así como la inoportuna aparición del covid-19 cuando parecía estar recuperado. También tratará de despejar dudas tras sus discretas actuaciones en la fase final de la Liga, cuando ya había encontrado continuidad en el once.
Pablo Hernández llega a este arranque con un mejor punto de partida que hace 12 meses, cuando inició la competición sin haberse recuperado del todo de una lesión que le impidió hacer la pretemporada. El centrocampista ha trabajado con más normalidad y ha participado en los amistosos del equipo, cosa que no pudo hacer el año pasado en ninguno de los partidos veraniegos que programó el club.
En el último de los choques de preparación, el que suele servir para definir el once del primer partido de Liga, el internacional actuó como mediapunta en el equipo titular y ese debería ser su lugar este sábado ante el Barcelona B.
Pablo Hernández afronta esta nueva campaña con menos expectación que hace un año, pero con un potencial que sigue vigente y que espera desarrollar con mayor lucidez en su objetivo de llevar al equipo de su ciudad al fútbol profesional.