análisis

¿Una acción para comprar? Amazon

12/07/2022 - 

MADRID. Amazon será centro de todas las miradas esta semana, con el gran evento anual de compras del gigante del comercio electrónico, el Prime Day, que se espera sea uno de los mayores eventos de compras de la historia, que comenzará a las 9:00 horas (CET) de este martes. 

Celebrado por primera vez en 2015, este evento de dos días, que da a los miembros Prime la oportunidad de conseguir ofertas especiales, incluirá descuentos en más de dos millones de artículos, según la compañía.

Aunque Amazon no publica las cifras oficiales de ventas del Prime Day, muchos creen que el gasto online durante el evento de este año eclipsará el récord del año pasado a pesar de las persistentes preocupaciones en torno a la inflación y la economía.

Las acciones de Amazon, que acaban de experimentar un split 20-1 tras años de cotizar en más de 1.000 dólares, cerraron la jornada del viernes en 115,54 dólares. Con una capitalización de mercado de 1,18 billones de dólares, el gigante del comercio electrónico y de la nube con sede en Seattle es la cuarta empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, sólo superada por Apple, Microsoft y Alphabet, la sociedad matriz de Google.

Las acciones de Amazon han sufrido mucho en 2022, cayendo casi un 31% en lo que va de año, ya que la potente combinación de creciente inflación y subida de los tipos de interés ha llevado a un agresivo reajuste de las valoraciones en el efervescente espacio tecnológico. Sin embargo, las acciones de Amazon se han comportado increíblemente bien últimamente, y sus gráficos técnicos sugieren que parecen disponerse a salir de su reciente rango de cotización tras recuperar un nivel clave.

Los títulos de Amazon, que lograron mantenerse con éxito por encima de sus mínimos de mayo ante la reciente agitación, vuelven a situarse por encima de la media móvil de 50 días, lo que normalmente indica más ganancias a corto plazo.

Jesse Cohen es analista de Investing.com

Noticias relacionadas