X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

medida implantada en barcelona

Unides Podem-CseM-EUPV promete impulsar un servicio de odontología municipal

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. La confluencia formada por Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida del País Valencià hizo público el pasado miércoles su programa de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Entre el bloque de medidas, que abordan los derechos políticos y cívicos de la ciudadanía, cobra especial revelancia la salud que, entre otras medidas, quiere facilitar el acceso a la salud bucodental como un "derecho fundamental". Por eso, la coalición propone poner en marcha un servicio municipal de odontología que atienda a aquellas personas que tienen problemas para poder acceder a esta atención, mientras no esté disponible en la cartera de servicios de la sanidad pública.

Fernando Navarro, candidato a alcalde de la confluencia por Pordem, señala que “no podemos concebir que mucha gente no tenga acceso a la salud bocodental por problemas económicos, porque esto quiere decir que nuestra sanidad está lejos de ser universal”. Además, el cabeza de lista ha apuntado a esta anomalía como causa de episodios como el de la estafa de iDenal: “Ir al dentista no es ningún lujo, es una necesidad, pero no todo el mundo lo puede hacer y por eso hay quien se aprovecha de la situación. Por desgracia, todos conocemos alguien que cayó en la estafa de iDental”. 

La misma medida ya está en marcha desde hace unos meses en la ciudad de Barcelona, “una de las ciudades del cambio a las que nos queremos parecer más y que esperamos que los resultados del 26M nos lo permitan”, ha apuntado Navarro.


Noticias relacionadas

next