X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

acto de apertura de campaña

Unides Podem-CseM-EUPV quiere "acelerar las transformaciones hacia un Castellón más verde"

10/05/2019 - 

CASTELLÓ. Unides Podem-Castelló en moviment-Esquerra Unida pretende "acelerar las transformaciones que necesita nuestra ciudad en la próxima década y que nuestra candidatura debe empujar, desde el diálogo, pero con la convicción de que somos los  únicos que lo debemos nada a nadie". Así lo  ha explicado Fernando Navarro, cabeza de lista de la confluencia, que ha iniciado la campaña municipal este viernes en la sala de exposiciones la Bohemia.

Navarro ha estado acompañado por María Jesús Garrido y Cristina Pérez, que le acompañan en la parte alta de las papeletas. Durante el acto también se ha hecho mención al antiguo vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien murió el viernes, a quien la confluencia ha valorado como un "un político clave en nuestra democracia reciente con un estilo racional y sereno". El candidato a la alcaldía también ha querido mandar un "abrazo sincero a toda la familia socialista de Castelló, que vive un día triste".

Posteriormente ha tomado la palabra la representante de EUPV, Cristina Pérez, quien ha explicado que uno de los pilares de la candidatura es "un futuro verde y sostenible para Castelló". La número tres de la confluencia ha abordado la importancia del medio ambiente en el programa, puesto que cada vez "son más las personas que se encuentran preocupadas y dubitativas por el futuro del planeta y del medio ambiente". "No tenemos otro planeta donde vivir y vemos que promover el medio ambiente tiene beneficios vitales, desde el paisajístico y natural, hasta el económico", ha destacado Pérez.

Seguidamente, María Jesús Garrido, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y número dos de la lista municipal, ha reflejado la preocupación de la coalición al "avanzar firmemente hacia la construcción de un parque de vivienda público que ponga fin a la lacra de los desahucios que todavía vive nuestra ciudad". Desde la candidatura de confluencia destacan la importancia de dotar a la vivienda "como un derecho básico de la ciudadanía de Castelló". 

"El ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados mientras fondos buitres especulan con el futuro de nuestra gente", ha señalado la candidata. "Las instituciones tienen que estar al servicio de la gente corriente y no al servicio de especuladores extranjeros que no saben ni poner Castelló en el mapa", ha concluido Garrido.

Noticias relacionadas

next