Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de club naútico de castelló pharmamar aplidin cupra SEAT borriana

LA CANDIDATA SOCIALISTA CUENTA CON EL APOYO DEL 25,8% DE LOS ENCUESTADOS Y LA 'POPULAR', EL 21,1%

Amparo Marco, la favorita para ser la alcaldesa de Castelló, pero a escaso margen de Begoña Carrasco

11/05/2019 - 

CASTELLÓ. Uno de cada cuatro castellonenses -concretamente, el 25,8%- se decanta por que la socialista Amparo Marco vuelva a ser la alcaldesa de la capital de la Plana; mientras que el 21,1% prefiere que la máxima responsabilidad del próximo gobierno municipal recaiga en la candidata del PP, Begoña Carrasco. Al menos, así se desprende de la encuesta realizada por la SyM Consulting encargada por el diario Castellón Plaza y cuyos trabajos de campo se realizaron durante los pasados días 3 y 5 de mayo. 

La distancia que las separa, pese a que pudiera parecer lo suficientemente ventajosa para la candidata socialista para lograr la alcaldía, la encuesta pone de relieve que existe aún un alto porcentaje de electores que no tiene decidido su voto, en un porcentaje que alcanza el 13,2%.

Las dos candidatas acaparan así las preferencias de los castellonenses cara a la próxima cita electoral del 26. Muy lejos de ellas se sitúan, como tercer candidato preferido para ser alcalde, el número uno en la lista municipal por parte de Compromís, Ignasi Garcia, que es el preferido como alcalde para el 15,8% de los encuestados. Tras él, se sitúa el cabeza de cartel de Ciudadanos y recién llegado a la pugna electoral, Alejandro Marín-Buck, que ocupa el cuarto lugar y con el 13,25 de los apoyos.

Cierra la lista el representante de Vox, Luciano Ferrer, a quien prefiere como alcalde el 3,7% de los encuestados, y el candidato de la confluencia de izquierdas que forman Castelló en Moviment, Unides Podem y EUPV, Fernando Navarro. El joven candidato es el preferido para el 3,2 de las personas consultadas en el sonceo de SyM.

FICHA TÉCNICA:

Censo electoral municipio de Castelló 1/03/2019: 108.377 personas.
Nivel de confianza: 95'45%
Margen de error máximo para Castelló: 4,09%

Encuestas realizadas válidas: 570. Distribución proporcional por sexo y edad.

Trabajo de campo: del 3 al 5 de mayo de 2019
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR).
Muestreo: aleatorio estratificado por sexo y edad.
Llamadas realizadas a Castelló: 7.134 mediante proceso de generación automático de números telefónicos. Tratamiento de datos: SPSS

Director: Eduardo San José Requejo
Politólogo 

Noticias relacionadas

next