Vall d’Alba activa la cuenta atrás para la reforma integral de su plaza Mayor

2/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Vall d’Alba está ultimando los detalles para iniciar en las próximas semanas la remodelación integral de la Plaza Mayor, tal y como se acordó en el transcurso del pleno celebrado el pasado 6 de julio, con vistas a que el proyecto pudiese recibir financiación de la Diputación de Castellón a través del Plan 135.

Según señalan fuentes municipales a través de un comunicado emitido este miércoles,  la actuación cuenta con una partida de 165.000 euros en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal y otros 115.000 euros de subvención de la Diputación de Castellón. A mediados de enero se conocerá el nombre de la empresa adjudicataria de los trabajos, que durarán cuatro meses aproximadamente.

El objetivo del Ayuntamiento es sustituir completamente el pavimento de la plaza, dotarla con más bancos e incrementar las zonas arboladas y de sombras. También se sustituirá la iluminación completamente, que incluirá luz directa e indirecta, para favorecer la creación de espacios y hacerla más cálida. “Y todo sin perder su función de gran ágora pública para la celebración de eventos, por lo que es necesario preservarla lo más diáfana posible”, explica la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

Otro de los aspectos fundamentales de la reforma de la plaza Mayor es que se va a realizar utilizando material cerámico. “Queremos que nuestro mayor emblema como pueblo esté realizado en material cerámico, una de nuestras fuentes de riqueza y empleo en Vall d’Alba y nuestra gran carta de presentación en el mundo”, indica la alcaldesa.

Tal como se recoge en el comunicado, la alcaldesa ha remarcado que se van "cumpliendo trámites para que esta propuesta, que comenzó siendo como una idea a partir de una más que evidente necesidad, se convierta en realidad. Estamos muy ilusionados y entendemos que es un proyecto necesario", según indica Marta Barrachina.

La dirigente municipal expone de este modo que "la plaza del Ayuntamiento es nuestra tarjeta de presentación ante los vecinos y visitantes, el lugar de paso obligado y donde transcurren la gran mayoría de actos culturales y sociales del municipio. Actualmente presenta muchos problemas por el estado de fuerte degradación que muestra el pavimento, así como por la falta de mobiliario y zona verde”, ha reiterado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

La alcaldesa añade que “aprovechando que la Diputación pone a nuestra disposición una línea extra de fondos, consideramos que es el momento de aprovechar la oportunidad y sacar adelante un proyecto que será muy ambicioso en el que ya estamos trabajando”, concluye la primera edil de Vall d’Alba.


Noticias relacionadas