Hoy es 29 de noviembre y se habla de

la federación rusa es el octavo mayor destino de los productos cerámicos españoles

Veinticinco empresas participan en el 'Tile of Spain Days' en Rusia, foro virtual para fidelizar al cliente

4/12/2020 - 

CASTELLÓ. La semana del 7 al 11 de diciembre se organizan los primeros Tile of Spain Days en el mercado ruso, un entorno de gran peso para la industria azulejera castellonense puesto que se trata del octavo mayor destino de los productos cerámicos españoles. En este foro se ofrecerá una presentación digital de las novedades y tendencias de las empresas cerámicas españolas para este mercado. La actividad se enmarca en la campaña de promoción del azulejo español en la Federación Rusa, cofinanciada por Icex España Exportación e Inversiones y Ascer, y gestionada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú.

En estos Tile of Spain Days participan un total de 25 empresas que disponen de un espacio virtual individual para presentar toda la información de la marca. Cada empresa contará con un vídeo-presentación de la marca y los productos que presentan para el mercado ruso, así como un espacio donde los visitantes podrán encontrar información detallada como: catálogos digitales, vídeos, imágenes, etcétera, y un espacio para poder atender a las consultas de los asistentes.

Esta iniciativa tiene un alcance federal y está orientada tanto a prescriptores (arquitectos e interioristas) como a la distribución y cuenta con el apoyo en la difusión de las plataformas digitales especializadas en arquitectura y diseño: Design–Mate, Ad Magazine, Archspace, entre otras.

El mercado de la Federación Rusa ocupó en 2019 la octava posición en el ranking de destinos de las exportaciones españolas de baldosas cerámicas con un total de 72 millones de Euros de facturación. Entre enero y septiembre de 2020, las ventas han alcanzado los 46 millones de Euros, un 18,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

next