lA PORTAVOZ DEL GOBIERNO MUNICIPAL ARROPA A ALI BRANCAL

Verònica Ruiz, sobre la querella a la vicealcaldesa: "Pérez Macián está muerto políticamente"

10/11/2018 - 

CASTELLÓN. La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha cargado contra el grupo popular por la querella que presentó contra la vicealcaldesa, Ali Brancal, por supuestos delitos de malversación y falsedad. En una rueda de prensa ofrecida este viernes, ha calificado la denuncia de "gran pantomima". Considera que es "rastrera" y que el popular Juan José Pérez Macián la presentó porque "está muerto políticamente".

"Este señor, en esta legislatura, ha hablado de himnos, de banderas, pero no ha hecho política para el pueblo", defiende la edil, quien censura que el PP está haciendo "la envolvente no sólo en Castellón, sino también en Valencia, presentando querellas sistemáticamente a los que pueden hacerle daño electoralmente".

Ruiz ha incidido, además, en que la vicealcaldesa "no está imputada, sino investigada", un tecnicismo según el cual Compromís considera que no cabe aplicar el Código de Buen Gobierno. La edil ha hecho esta defensa de su compañera de partido al ser preguntada en rueda de prensa por la postura del equipo de gobierno al que representa como portavoz. Una postura que, sin embargo, no han explicitado aún sus socios del grupo socialista, que se mantienen, de momento, al margen de la polémica.

Noticias relacionadas

next