Hoy es 21 de julio

el portavoz del grupo municipal argumenta motivos personales para dejar la política

Vicente Vidal anuncia a la dirección de Ciudadanos que renuncia a ser el alcaldable por Castelló

5/10/2022 - 

CASTELLÓ. Vicente Vidal, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, ha comunicado este miércoles a la dirección provincial su decisión de no postularse como alcaldable con vistas a los comicios municipales de 2023. El concejal naranja, que llevaba semanas deshojando la margarita, ha argumento motivos personales para retirarse de la carrera por ser el candidato a la Alcaldía y abandonar la política. Así se lo ha trasladado al secretario de Acción Institucional en la provincia, Domingo Vicent, con el que ha hablado por teléfono para informarle sobre su renuncia.

Vidal fue fundador del partido liberal en la capital de la Plana y ocupó el número 3 en la lista de Cs en las pasadas elecciones. Pasó a ser portavoz del grupo municipal en septiembre de 2021, tras renunciar a su acta de concejal el que fuera el alcaldable, Alejandro Marín-Buck.

Actualmente Cs cuenta en el Ayuntamiento de Castelló con tres representantes -Vicente Vidal, Esteban Ventura y Mari Cielo Leirós-, puesto que, aunque obtuvo cuatro en los anteriores comicios, Paula Archelós, se pasó al grupo de no adscritos en mayo de 2021.

¿El turno de Eduardo del Pozo?

Con la renuncia de Vidal, se le despeja el camino a Eduardo del Pozo, al que la militancia eligió como su candidato para la alcaldía en una asamblea ordinaria celebrada el pasado mes de junio. La propuesta recibió el apoyo unánime de los afiliados y generó cierta controversia. Apenas un mes antes, Organización había trasladado su voluntad de apostar por los actuales portavoces municipales como alcaldables. Bien es cierto que en el caso concreto del líder de Cs en el Ayuntamiento de Castelló, se mantenía la incógnita, dado que el propio regidor ya valoraba entonces dar un paso al lado para disfrutar el próximo año de su jubilación.

Noticias relacionadas

next