CASTELLÓ. El alza de contagios de coronavirus de las últimas semanas también tiene repercusión en la vida pública. Y así ha sucedido, además con una curiosa coincidencia, con el Partido Popular de Castellón. La presidenta provincial de la formación, Marta Barrachina, y la que fue su máxima rival en la carrera por alzarse con este cargo, Carmina Ballester, han anunciado este lunes, con muy pocas horas de diferencia, que se han contagiado de covid-19.
A través de sus perfiles de Facebook, las también alcaldesas de Vall d'Alba y Onda han anunciado sendos positivos, acompañados de un mensaje tranquilizador, ya que ambas se encuentran en perfecto estado y sin síntomas.
Por ello, quienes pugnaron por hacerse con las riendas del partido en las comarcas castellonenses, y que finalmente pactaron una candidatura común (a la que también se sumó posteriormente el tercer candidato, Lluís Gandia) han señalado que continúan con sus cometidos municipales, plasmados en el caso de Ballester con la Junta de Gobierno Local, a la que ha asistido de forma telemática.
En cuanto a los cometidos orgánicos, tan solo Barrachina tiene labores que atender en los días en que se prolongue el confinamiento, después de que el comité ejecutivo autonómico del PPCV decidiese a mediados del mes pasado crear una gestora local en Onda y sacar de la presidencia del partido a Ballester. La medida evidenció, pese a la imagen de unidad y consenso que se ha tratado de transmitir, la división que existe en el PP castellonense.
Como es de esperar, a raíz de sus posts, los perfiles de ambas responsables políticas se han llenado de mensajes de apoyo y cientos de emoticonos para transmitirles paciencia y tranquilidad para los próximos días.