CASTELLÓ (EP). Las fuertes rachas de viento han provocado en Castelló el cierre del Pinar sobre las 9.00 horas y un total de 40 intervenciones hasta la 14.00 horas, según ha informado el Área de Seguridad.
Así, se han realizado 9 servicios por caída de árboles o ramas, 7 por caída de cascotes, uno en un poste de la luz, dos en farolas caídas y dos en señales de tráfico. Además, se han producido siete intervenciones por caídas de macetas, lamas de persianas, plato, entre otros; una por la caída de una moto estacionada y once por contenedores fuera de sitio.
Por otra parte, hasta las 12.00 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos había realizado seis servicios relacionados con el viento en la provincia, consistentes en el saneamiento de una fachada en Segorbe, árboles caídos en Barracas, Les Useres, Navajas y Segorbe y en planchas metálicas de una gasolinera de Les Alqueries.
Así mismo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha informado que los parques y jardines rodeados con vallados se mantendrán cerrados y recomienda evitar las zonas arboladas, el paseo marítimo y circular con precaución por aceras con arbolado.