VILA-REAL. La ciudad se mete de lleno en su segundo fin de semana festivo y lo hace tal como empezó, con un lleno en sus calles y unas temperaturas preveraniegas que han contribuido a elevar el ánimo popular hasta cotas casi inéditas en cuanto a asistencia y participación.
Vila-real, convertida en la capital festiva de la provincia, tuvo en este viernes una de las jornadas con más presencia de personas en las calles. Nuevamente, los juegos infantiles, la música, las reses a lo largo de la Vila y las peñas ofrecieron las mejores imágenes de una fiesta que sirvió, por ejemplo, para acoger la prueba del Gran premi de Ciclismo que abrió camino hacia Morella en la que se conoce como la prueba decana del ciclismo español en ruta. Fue la nota deportiva a una jornada que se complementó con el torneo de pilota valenciana en el trinquet municipal.
Ya entrada la noche llegó uno de los momentos más esperados en esta fiesta del reencuentro, con la cena de hermandad vecinal. Centenares de personas estaban llamadas a la cita a celebrar en la plaza del Labrador. A lo que siguió una larga serie de conciertos, disco-móviles y actos lúdicos por casi toda la ciudad.
En el ámbito político, los encuentros informales fueron la nota destacada de la jornada. Por un lado, el PP de Vila-real celebró su tradicional almuerzo popular donde ha reunido, con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, a cientos de vecinos. Adrián Casabó, presidente local del PP en Vila-real, fue el anfitrión de un acto que ha estado presidido por el líder del PPCV, Carlos Mazón, junto a la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina.
Por otro lado, el grupo municipal socialista de Vila-real reunió en una comida, celebrada en la peña El Vermelló, a representantes de los diferentes medios de comunicación, militantes, simpatizantes y cargos del partido e institucionales, como el propio alcalde de Vila-real, José Benlloch, la secretaria general de la agrupación local del partido, Silvia Gómez; el presidente de la Diputación, José Martí; o el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Samuel Falomir, entre otros dirigentes.