X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real reconoce a 30 empresas del clúster de SPV por su contribución a la dinamización económica

12/04/2019 - 

VILA-REAL. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han participado este viernes en un acto en reconocimiento a las empresas locales que forman parte del clúster Servicios Públicos Vila-real, creado en 2013 para favorecer la cooperación y sinergias positivas entre las pequeñas empresas del municipios proveedoras en ámbitos como la obra pública, la jardinería o pintura, entre otras, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La jornada forma parte del ciclo de reuniones de trabajo que los representantes del clúster han venido manteniendo en los últimos meses y ha servido de homenaje a uno de los fundadores del clúster, Juan Ruiz, responsable de la empresa Ultraprotek, fallecido recientemente.

Benlloch ha señalado durante su intervención que “cuando entramos en el gobierno municipal, en 2011, decidimos dar un giro radical al modelo del Partido Popular, con cuatro grandes empresas de fuera que lo hacían todo en Vila-real. Una de ellas, por cierto, implicada en el caso Gürtel y en los tribunales por el caso de las facturas falsas de Piaf”, recuerda. “En su lugar, decidimos confiar en las pequeñas empresas vila-realenses, dándoles la oportunidad de demostrar su potencial, valía y competitividad. Fruto de esta apuesta nació la marca común y el clúster Servicios Públicos Vila-real, que es una garantía de eficiencia, competitividad y calidad para los trabajos en la vía pública”, incide el alcalde, para quien el trabajo de la empresa local ha sido, además, clave, en el desarrollo de la ciudad, en su apuesta innovadora, y en la mejora de la economía.

Según ha indicado el alcalde,“hoy hemos sabido que Vila-real vuelve a liderar el ránking de ciudades de la Comunidad con menos paro por noveno mes consecutivo, algo que sería imposible si no fuera por el esfuerzo y la capacidad de nuestro tejido empresarial. Por todo ello, y por ser  también fundamentales para nuestro proyecto de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con nuevos desarrollos urbanos que son además capaces de exportar fuera de nuestras fronteras, les hemos querido reconocer con un sencillo acto, en el que hemos querido tener también un recuerdo especial con Juan Ruiz, gerente de Ultraprotek, una de las empresas pioneras del clúster”, agrega.

El clúster de SPV está formado por 37 empresas de servicios, la mayoría de las cuales ha participado en la jornada. Benlloch y Valverde les han agradecido su colaboración en el desarrollo de la ciudad, con la que, señalan, seguirán contando “a pesar de las trabas que nos ha impuesto la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy”. “La nueva legislación pone en graves dificultades nuestro modelo de empresa local, pero desde el primer minuto hemos trabajado por buscar vías para seguir ayudando a nuestras empresas, porque eso sin duda es también ayudar a Vila-real”, concluyen.


Noticias relacionadas

next