X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento aprueba definitivamente la modificación de las normas urbanísticas

Vila-real regula los usos de los espacios verdes para legalizar los quioscos de Mayorazga y Panderola

14/09/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado definitivamente la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular las instalaciones y usos compatibles en los jardines públicos del municipio.

Con este trámite, que ha sido ya avalado por el pleno municipal, se regulariza la situación de las edificaciones que en la actualidad existen en los parques de la Mayorazga y la Panderola, donde el anterior gobierno del Partido Popular autorizó instalaciones terciarias de bar con terraza pese a que, tal y como explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, “la normativa sólo contemplaba quioscos”.    

Obiol recuerda que en jardines de más de 5.000 metros cuadrados el PGOU sólo preveía las instalaciones tipo quiosco, de pequeño tamaño, pero “el PP asimiló irregularmente los quioscos a instalaciones terciarias comerciales”, de tipología de bar con terraza, lo que ha conllevado problemas en la gestión de dichos establecimientos.

De hecho, el edil de Territorio ha recordado que el Partido Popular “también asignó sin concurso” la concesión de estos bares de los parques de la Mayorazga y la Panderola, una situación que con el cambio de normativa también podrá corregirse. En este sentido, el concejal remarca que “todas estas irregularidades, todos estos ‘empastres’ del PP, fuera de la normativa, han acarreado problemas a los usuarios”. Con la modificación del artículo 264.2 de las normas urbanísticas del PGOU, “se alcanza la legalidad de las instalaciones y se sientan las bases para una futura adjudicación totalmente legal de las concesiones”.

Antes del cambio de normativa aprobado ahora por el Ayuntamiento, en los jardines públicos con superficie mayor de 5.000 metros cuadrados se podían autorizar determinadas construcciones como quioscos y similares, así como instalaciones deportivas al aire libre.

Con la modificación de las normas, desaparece el condicionante de superficie mayor de 5.000 metros cuadrados y además se amplían los usos e instalaciones permitidos, dando cabida a zonas dotaciones deportivas e instalaciones terciarias comerciales y recreativas, de una planta.

Finalmente, Obiol ha insistido en que “este equipo de gobierno da solución a un ‘empastre’ más del Partido Popular que ha costado caro a la ciudad y a los usuarios”.


Noticias relacionadas

next