Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

homenaje a los mayores, a las reinas y damas de hace 25 y 50 años y BODAS DE ORO MATRIMONIALES

Vila-real traslada parte de los reconocimientos previstos en San Pascual a las fiestas de septiembre

18/05/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real prevé celebrar en las próximas fiestas patronales de septiembre tres actos de homenaje que tradicionalmente se realizan con motivo de los festejos de San Pascual, que este año han tenido que suspenderse debido a la situación de crisis sanitaria, según han avanzado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado. Se trata de los actos institucionales de reconocimiento a los matrimonios que celebran sus bodas de oro, el homenaje al hombre y la mujer de mayor edad de la ciudad, así como el acto de recepción a las reinas y damas de las cortes de honor que cumplen 25 y 50 años de su reinado.

El alcalde, José Benlloch, según exponen las mismas fuentes, les hará llegar una carta de felicitación en la que les comunicará que el consistorio tiene intención de celebrar estos actos institucionales de reconocimiento en las fiestas patronales de la Virgen de Gracia, siempre que la situación sanitaria lo permita. “Quiero trasladarles personalmente, a través de esta misiva, mi felicitación y lamentar que no podamos ahora celebrar todos juntos estos actos pero nuestra intención es poder hacerlo de manera adecuada en las fiestas de septiembre, en las que además contaremos con un día festivo, el 11 de septiembre”, ha apuntado el primer edil quien ha recalcado que en caso de que tampoco se pudieran celebrar en condiciones óptimas estos actos en septiembre, se hará todo lo posible para llevarlos a cabo antes de que finalice el año.

Estas son las integrantes de las cortes de honor que serán homenajeadas

“Queremos reconocer los valores y el ejemplo que representan para la ciudad estos tres colectivos”, asegura Benlloch. “Los matrimonios que cumplen 50 años de unión representan una parte de nuestra historia reciente, han ayudado a construir la ciudad que somos ahora y por ello es tan importante reconocerles este legado; nuestros mayores se merecen ahora más que nunca un gesto de agradecimiento porque les debemos todo y en esta crisis sanitaria son, desgraciadamente, quienes más están sufriendo; y por lo que respecta a las reinas y damas que celebran los 25 y 50 años de su reinado, son parte de la historia de nuestras fiestas y ellas han transmitido la estima por nuestras tradiciones para mantenerlas vivas; todos y todas representan pasado, presente y futuro de nuestra ciudad”, afirma el alcalde.

Este año son un total de 85 los matrimonios que celebran sus bodas de oro. Respecto a las cortes de honor que celebran aniversario están formadas por Mª Pilar Font de Mora, reina de 1970, junto a las damas Carmen Melchor, Rosarín Canós, Rosa María Menero, María del Carmen Amer, Sari Gurrea, María Dolores Carda, Ana Carmen Mezquita, Conchita Fortuño, María Dolores Ibáñez y Conchita Pilar Goterris; la reina de 1995, Alicia Llop, junto a las damas Elena Moliner, Pilar Miró, Mª Luisa Bort, Mercedes Fortuño, Eva Adsuara, Mª Lidón García, Ana Delfi Martín, Mª Ángeles Gumbau, Cristina Navarro y María Vilar.

Noticias relacionadas

next