CASTELLÓ. El Hospital Vithas Castellón vuelve a incorporar en su agenda de actividades la “Ruta del Parto”. Se trata de una visita que recorre con antelación los diferentes espacios del hospital por los que pasará la futura mamá el día que se ponga de parto con el objetivo de despejar dudas e incertidumbres. La actividad se paralizó por la pandemia y de nuevo, con limitación de participantes por la nueva normalidad, vuelve a retomarse.
La "Ruta del Parto" está coordinada por Ana Palomares, supervisora del área materno-infantil. Tal como explica la supervisora, “tener un hijo es una experiencia única, inolvidable y especial, pero eso no quita que el momento del alumbramiento las parejas que llegan al hospital planteen dudas respecto a cómo se va a desarrollar el momento de dar a luz, especialmente las madres primerizas. Por eso, esta iniciativa surgió en pro de darles la tranquilidad de que eligen un centro sanitario Vithas profesional y competente, y de hacerles más llevaderos el momento del alumbramiento” y subraya que “estas rutas del parto forman parte del proyecto de humanización en las áreas materno-infantiles del Grupo Vithas en Valencia y Castellón”.
Se trata de una propuesta que consiste en realizar un recorrido virtual por los diferentes espacios del hospital que se van a convertir en clave durante su estancia en el centro hospitalario. En concreto, permite que los futuros padres y madres puedan conocer tanto las habitaciones donde se ingresará hasta el paritorio, pasando por el área de nidos.
Solventar todas y cada una de las dudas que puedan tener respecto a cuándo es el momento de acudir al hospital. Darles la tranquilidad de que van a ser atendidos por ginecólogos y neonatólogos. Ayudarles a que sepan cómo transcurrirá el alumbramiento. De esta manera, estarán preparados de la mejor manera posible para poder afrontar ese instante único en sus vidas. Serles de utilidad a la hora de que puedan tener claro qué deben llevar consigo a la hora de acudir al hospital. Informarles también de cómo deben preparar la llegada del bebé en los días previos. Darles la seguridad de que las instalaciones donde se cuidará al bebé en sus primeros momentos de vida están preparadas para atenderle adecuadamente y que el centro cuenta con todo lo necesario para poder hacer frente a posibles contratiempos que pudieran surgir ya que está a la vanguardia en el equipamiento para la atención maternal. Ofrecerles la tranquilidad que el seguimiento al alta está garantizada por el equipo pediátrico del hospital.
El Hospital Vithas Castellón, dispone de salas de paritorio y dilatación, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del día por profesionales especializados. Ha conseguido convertirse en un referente gracias a la apuesta que está realizando y realiza en pro de humanizar la atención a sus pacientes.