MADRID (EP). La marca automovilística Volvo Cars cerrará el ejercicio actual con un volumen de ventas en el mercado español de cerca de 16.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 19% en comparación con las 13.452 unidades entregadas el año pasado.
Así lo anunció el senior advisor de Volvo Car Corporation, Germán López Madrid, que señaló que el incremento de las matriculaciones de la compañía supondrá duplicar la progresión del mercado automovilístico total, que experimentará una subida del 9%.
En un encuentro con la prensa, el directivo manifestó que las matriculaciones totales de turismos y todoterrenos en España cerrarán el año actual con un volumen de cerca de 1,35 millones de unidades, lo que supondrá una progresión del 9%.
López Madrid señaló que el buen momento comercial por el que atraviesa Volvo Car España está en línea con la progresión que está experimentando la corporación en todo el mundo. Así, la firma sueca prevé matricular un récord de 630.000 unidades en 2018, un 10% más.
"El objetivo estratégico de Volvo Cars es seguir creciendo en los próximos años y la incertidumbre que hay alrededor de los modelos con motor de combustión no afectará a que la compañía consiga su objetivo, ya que estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes todo tipo de motorizaciones", afirmó.
Por otro lado, el senior advisor de Volvo Car Corporation apuntó que la red comercial de la compañía en España cerrará el actual ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 2,5%, lo que supone una cifra "muy por encima" de la media de mercado, cercana al 1,8%.
El directivo explicó que este resultado positivo por parte de su red comercial se justifica por la creciente demanda de sus nuevos modelos, especialmente del XC40 y del XC60. Así, se mostró confiado en que su compañía mejore sus ventas en España en 2019 y también manifestó buenas perspectivas de cara a la rentabilidad del año que viene.
En lo referente a la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) desde 2040, el también presidente de la asociación de importadores Aniacam subrayó que el Gobierno le ha asegurado que esta solo forma parte de un documento de trabajo.
"Las medidas del Gobierno son una hoja de ruta para un futuro sin combustibles fósiles, y en Volvo compartimos esa misma visión. La estrategia del Ejecutivo español es a largo plazo, porque la electrificación de los vehículos es una evolución a seguir", destacó.
López Madrid se mostró en línea con la visión del Gobierno de descarbonizar el parque automovilístico español, aunque resaltó que para ello se necesitan inversiones en infraestructuras, así como una nueva generación de baterías de mayor capacidad, que llegará en los próximos años.
"El Gobierno tiene que apostar por la electrificación", aseguró, al tiempo que manifestó la necesidad de que los clientes demanden este tipo de tecnologías y que se lleven a cabo inversiones en infraestructuras de recarga, así como que se implementen medidas de incentivo al vehículo eléctrico.
En esta línea, apuntó que Volvo, en el entorno global, se encuentra preparada para la transición hacia la movilidad eléctrica, puesto que desde 2019 solo comercializará vehículos electrificados (mild hybrid, híbridos enchufables o eléctricos puros).
La compañía escandinava tiene la previsión de que para el ejercicio 2025 el 50% de sus matriculaciones mundiales corresponda a modelos 100% eléctricos, mientras que para ese año contará con un parque de vehículos electrificados de un millón de unidades.