CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Bob Voulgaris, anuncia un Castellón muy diferente para la próxima temporada en lo que a propuesta de juego se refiere. El mandatario albinegro quiere un equipo que vaya a por los partidos y que no especule, algo que cree que va a lograr con la llegada del nuevo entrenador, Dick Schreuder.
El máximo accionista del club orellut ha dado un mensaje claro a su afición. “Que se preparen para ver un estilo de juego diferente, más atractivo y ofensivo. Creo que los jugadores que tenemos y los que vamos a fichar encajarán en el estilo del nuevo entrenador. Me sorprendería que no fuéramos el equipo más goleador de la liga”, ha señalado.
Lo que no ha avanzado es la cantidad de movimientos que va a realizar en el mercado de fichajes, aunque ha reconocido que el equipo necesita “un delantero de calidad”, además de porteros y jugadores sub-23.
Voulgaris prevé un salto de calidad respecto al pasado curso. “Quizás no hayamos tenido las mejores tácticas y estrategias, pero la calidad de los jugadores era alta y esa es una ventaja para nosotros de cara a la próxima temporada”, ha indicado. “Seguiremos mejorando y conociendo mejor la liga”, ha continuado el canadiense, quien mantiene el objetivo de estar en Primera División en el plazo inicial de cinco o seis años.
Voulgaris ha hecho un balance positivo de la temporada recién concluida y ha considerado que ascender en ese primer año era una meta poco realista. “Ha sido un éxito. Subir el primer año era un objetivo muy ambicioso teniendo en cuenta que llegamos el 20 de julio, en el inicio de la pretemporada”, ha recordado. “Habríamos firmado estar a un partido del ascenso y aunque ha sido una decepción no haber ganado ese último partido, debemos estar orgullosos de lo logrado y estoy muy feliz de cómo ha ido la temporada”, ha valorado.
El presidente albinegro ha defendido la gestión de la dirección deportiva en los fichajes de invierno y ha opinado que algunas de esas incorporaciones no explotaron debido a que Albert Rudé no las integró en el equipo. “Algunos fichajes de invierno los incorporamos con el único fin de disponer de recambios debido a las lesiones y la escasez de efectivos en algunas posiciones, como Baas y Borja. Y a Suero y De Miguel los fichamos con la intención de que jugaran juntos. Pero el entrenador tomó otras decisiones y no tuvimos la oportunidad de verles realmente juntos”, ha lamentado Voulgaris, quien ha indicado que estos futbolistas coincidieron “solo 193 minutos y el equipo marcó cuatro goles, lo que está muy bien”.
También ha deseado una buena relación con la nueva alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco. “Ha estado en el palco en el partido contra el Alcorcón y parece que es muy seguidora del equipo, lo cual es importante. Sería estupendo que la inversión y la profesionalidad que estamos llevando al club sean correspondidas por el Ayuntamiento”, ha manifestado.