CASTELLÓ. El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat valenciana, José María Llanos, cerró este viernes la campaña electoral en Castellón ante cerca de un centenar de militantes y simpatizantes y apelando a acabar con los cuatro años del acuerdo del Botànic, su defensa a la vida y los valores más tradicionales, la familia, las señas de identidad, la unidad de España frente al Estado de las Autonomías, la protección de las fronteras ante la inmigración y los productos citrícolas de fuera o la reprobación de las conductas que califican de "feminazis".
El líder de Vox en la Comunitat ha afirmado en su intervención que este partido no se ciñe a unas "siglas, sino una palabra que significa la voz, la voz de un pueblo que ha despertado del letargo y que no se va a callar nunca más“. “El 28 de abril, el domingo, vamos a ganar las elecciones. VOX es simplemente un instrumento para hacer llegar la voz del pueblo a las instituciones porque no aguantamos cuatro años más del pacto del Botánico, que lo único que han hecho es llenarse los bolsillos con nuestro dinero”.
Llanos ha hecho hincapié en la defensa de Vox de la vida (desde su concepción hasta la muerte natural) y la defensa del derecho a vivir dignamente. “Esos son nuestros valores, que vamos a mantener con orgullo, como la familia, nuestros principios y no nos vamos a dejar avasallar por las leyes liberticidas”. “Vamos a recuperar nuestras señas de identidad, nuestras tradiciones y nuestras lenguas: el español y el valenciano, que no es el catalán”.
El candidato a presidir la Generalitat ha tenido palabras de apoyo a los agricultores y citricultores de nuestra Comunidad Valenciana: “Vamos a defender a ultranza el principio de preferencia en Europa”. Y ha concluido diciendo que “por primera vez la gente no va a votar a un partido, sino que van a votar por España”.
El candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Asarta, por su parte, ha insistido en la necesidad de buscar la unidad de España y en eliminar la discriminación entre españoles, causada por las autonomías. “La irrupción de Vox es importante, porque se ha roto el bucle de la indefensión aprendida. Ese silencio para no tener problemas en el trabajo, por temor al qué dirán, se ha acabado. Hemos ido asintiendo a una supuesta superioridad moral de la izquierda que es falsa hasta que los españoles hemos dicho basta, y vamos a decir a partir de ahora lo que pensamos sin complejos. Ahora todo el mundo habla de España, lleva su bandera con gran orgullo”.
Asarta ha terminado su discurso llamando a la izquierda “traidora” por pactar con los terroristas y con los separatistas y ha enfatizado en la necesidad apremiante de “adelgazar las administraciones; tenemos cinco administraciones: las locales, las diputaciones, las autonomías, el Estado y Europa; y a esto hay que sumar delegaciones y subdelegaciones del Gobierno… Más todos los satélites que tienen alrededor. Hay que acabar con esto porque los políticos sólo piensan en ellos y se han olvidado completamente de los ciudadanos”.
La presidenta de Vox Castellón y candidata a las Cortes Valencianas, Llanos Massó, finalmente, se ha dirigido a los padres y abuelos preocupados por la educación de sus hijos: “Vox va a garantizar la libertad en la educación y también vamos a eliminar el IRPF de las pensiones”. Y ha concluido diciendo que "Vox es un partido que va a plantar cara a las feminazis, que cree en la igualdad y a los hombres les diría que no sois maltratadores –maltratador es el que maltrata-; ni violadores –violador es el que viola-; ni asesinos -asesino es el que asesina-".
Tras las intervenciones todos los asistentes se han puesto en pie para escuchar el himno de España.
Pero este acto no fue el único que acaparó la presencia de Vox en este último día de campaña. La formación de extrema derecha también estuvo presente con un estand propio donde se pedía el voto en un lugar muy próximo a donde se viene celebrando Escala a Castelló, la muestra naval situada en el puerto de Castellón y que está organizada por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Autoridad Portuaria. Este hecho llamó la atención en un escenario por el que desde el jueves pasan numerosas personas (se esperan miles hasta este domingo) y que va dirigido especialmente a las familias, para lo que se ha organizado una amplia relación de actos lúdicos como recreaciones, talleres, visitas a embarcaciones históricas, entre otros atractivos.