CASTELLÓ. El presupuesto de 2024 del Ayuntamiento de Castelló contará con ayudas a asociaciones contrarias al aborto. VOX, que forma parte del gobierno municipal junto al PP, ha destacado que la lucha contra el aborto es una de sus prioridades y que por este motivo la Concejalía de Familia, de nueva creación, defenderá "el nacimiento de los no nacidos".
En una nota enviada por la formación, VOX subraya que desde su llegada "al Gobierno del Ayuntamiento de Castellón la lucha por promover políticas que defiendan la vida ha sido una de las prioridades". Esto se ha podido llevar a cabo gracias a la creación de la Concejalía de Familia e Infancia, desde donde se están impulsando "ayudas a asociaciones provida", añade.
Alberto Vidal, concejal de Familia, ha afirmado que “en el nuevo presupuesto de 2024 hay una partida dirigida a familia que ayudará a promover la defensa de la vida en nuestra sociedad frente a las políticas progres de Sánchez. Si con todo esto conseguimos salvar una sola vida ya habrá valido la pena todo el esfuerzo. Defender el nacimiento de los no nacidos es una obligación moral y desde VOX vamos a luchar por ello”.
Los concejales de VOX Castelló -Antonio Ortolá, Alberto Vidal, Luciano Ferrer y Arantxa Miralles- acompañados por el diputado en el Congreso, Alberto Asarta, mostraron delante del Ayuntamiento su compromiso con la vida con la lectura de un manifiesto en contra del aborto y de la eutanasia con motivo del día de los Santos Inocentes.
El manifiesto, que leyó, Ortolá, coordinador de Vox en la capital de la Plana y concejal de Seguridad y Emergencias, se hizo constar que “la vida del no nacido es un bien que debe gozar de protección por parte del Estado; sin embargo, el ‘consenso progre’ dedica más recursos a promocionar la cultura de la muerte que la cultura de la vida, si pusieran la misma energía en informar y apoyar a las mujeres a través de medidas que favorezcan a la maternidad, el número de abortos se reduciría drásticamente”.
Ortolá indicó que “estamos viendo como cada año cada año, aumentan hasta superar en un 9% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 98.316 vidas segadas en 2023. Casi 100.000 niños a los que no se les ha permitido el derecho a la vida, que profundiza en el grave problema demográfico que sufre nuestra Nación. Un drama que viene denunciando VOX desde hace tiempo. Por eso, mientras que el gobierno de Pedro Sánchez ataca constantemente la dignidad y la vida, VOX ha creado la primera consejería de natalidad de un gobierno en España”.
Por último, mandó un mensaje a los jóvenes: “En un momento en el que las políticas antinatalistas pretenden condenar a España al suicidio demográfico, desde VOX queremos lanzar un mensaje a los jóvenes. Frente al aborto, la eutanasia o la mercantilización de la persona, no hay mayor acto de rebeldía que formar una familia. Frente a la cultura del descarte y de la muerte, es importante poner sobre la mesa, como hacemos hoy y cada 28 de diciembre, la visión trascendental de la vida”.