CASTELLÓ. El cúmulo de bajas que está sufriendo el Castellón en las últimas jornadas se ha convertido en una oportunidad para los menos habituales en su objetivo de ganarse un sitio en la titularidad. Así, un futbolista que ha salido del ostracismo en los partidos más recientes es Yac Diori, quien ejerció el papel de cuarto central tras el fichaje de Borja Granero y que ahora goza de un rango mucho más alto.
El jugador nigerino, prácticamente inédito en la primera vuelta –su única titularidad llegó en la jornada 14, ante la UD Logroñés-, ha encontrado espacio en el once a raíz de las lesiones de Granero y Iago Indias, recuperando una titularidad que obtuvo de forma habitual la pasada temporada, con Sergi Escobar en el banquillo.
El jugador africano ya estuvo en el equipo inicial en el debut de Albert Rudé jugando en un sistema que incluía a otros dos centrales, pero no volvió a participar hasta hace dos semanas, frente al Amorebieta. Ese día, una lesión de Granero le obligó a entrar a los 30 minutos de juego. Así, Yac disputó una hora de aquel encuentro y fue titular en la siguiente jornada, ante el Alcoyano, después de que Indias se lesionara en el calentamiento.
La participación del internacional con Níger fue notable, ya que se mostró seguro atrás y contribuyó a que el Castellón no recibiera ningún gol en los 150 minutos que disputó.
Este domingo, frente al Numancia, el defensa albinegro podría seguir en el once si no hay avances en las recuperaciones de los dos centrales lesionados.
Sea como fuere, Yac Diori ya ha demostrado estar preparado para ayudar al Castellón en caso de necesidad, por lo que corresponderá a Rudé elegir cuando disponga de todos sus centrales.