CASTELLÓ. La última incorporación del Castellón, el central Yac Diori, ya trabaja a las órdenes de Sergi Escobar después de firmar por dos temporadas con los orelluts. El defensa nigerino llega a la capital de la Plana con buenas referencias del club y dispuesto a encontrar estabilidad en el once inicial después de contar poco en la Ponferradina.
“La gente me ha hablado muy bien del Castellón. Es un gran club al que llego con mucha ilusión y ganas de trabajar”, ha manifestado a los medios del club el jugador africano, quien ya sabe lo que es competir en Castalia tras su participación en el encuentro que midió a su ex equipo con el Castellón hace apenas dos meses.
Yac tratará de ganarse las preferencias del técnico del Castellón en un centro de la defensa que va a cambiar por completo respecto a la pasada temporada. De momento, el internacional nigerino tiene a Edu Luna como único compañero en esa posición, a falta de que lleguen dos jugadores más para completar la nómina.
Su poderío físico y la contundencia con que se emplea son características que intentará aportar a la causa albinegra. En este sentido, el futbolista no se anda con sutilezas a la hora de definirse. “Soy un jugador que va fuerte a todo, defiende muy bien al corte y lo da todo en el campo”.
Este viernes se ha producido su primer contacto con sus nuevos compañeros, algunos de ellos recién llegados como él al Castellón. El nigerino confía en que su aportación y la de los futbolistas que están aún por llegar permitan situar a los orelluts en la zona alta de la tabla. “He visto que el Castellón está haciendo un buen equipo y espero que tengamos un buen año”, ha señalado.