VALÈNCIA. Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia CF, presentó este jueves en la sede social de la Agrupación de Peñas del Valencia CF una oferta por valor de 368 millones de euros para comprarle las acciones a Peter Lim y acabar las obras del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.
"Tenemos un oferta firme de compra para Peter Lim y para que sepan los valencianistas que tenemos los fondos para terminar el estadio. Deposité una oferta en la notaría de Ana Julia Roselló, que estuvo conmigo en el Valencia y es la notaria del Valencia CF. Peter Lim tiene la oferta desde el viernes pasado en Singapur y en la sede social de Hong Kong. Tiene todas las garantías depositadas y todos los papeles que demuestran que esto es firme y va en serio".
"La oferta consiste en pagarle 248 millones de euros a Peter Lim por sus acciones y sus prestamos. Tenemos, además, los fondos necesarios para pagar hasta 120 millones de euros por el estadio. El campo se acabaría en tres años después después de entrar nosotros. El total es de 368 millones en total, por las acciones y las obras del estadio".
"Cuando acabemos el estadio, repartiremos las acciones entre los socios".
"Tenemos detrás un banco internacional y una constructora internacional. Esta operación va tener una financiación que estará en torno a los 20 años y un tipo de interés que no excederá del 3%. El Real Madrid va a pagar el estadio a 30 años. El Valencia le pagará a Lim, que ha puesto 250 millones de euros. Esas acciones saldrán al mercado por ese importe y los valencianistas lo devolverán comprando los títulos. Si no se compran, lo devolveremos nosotros a través de patrocinadores".
"Se presenta una carta de intenciones a Peter Lim y se deposita en la notaria. Si acepta la carta de intenciones tenemos 5 meses de exclusividad para negociar la venta y yo tengo 30 días para depositar el dinero en el banco y que él compruebe que es real. No lo podrá tocar hasta que se realice la 'due diligence' y tampoco podrá subastar el club".
"A Peter Lim le entregaron la carta en mano el viernes pasado. Tengo contacto con uno de los mejores amigos de Peter Lim, que está por encima de él en la lista Forbes. El viernes me dijeron desde Singapur buenos inputs sobre esta oferta".
"Lim tiene dos decisiones. Si no quiere vender tendrá que poner dinero y acabar el estadio, y si esto sirve para que haga esto, pues mejor".
"Es la oferta más sólida que tiene para vender el club. Este verano tuvo el club en venta en Londres".
"No voy a enseñar el camino que ha trabajado a otros. Peter Lim sabe que tiene esa oferta en la notaría".
"Yo sería el presidente del Valencia porque la gente que hay detrás cree en mí. No necesito ningún protagonismo público. Esta es la única solución. Miguel Zorío no se va a hacer con el club; el club será lo de los valencianistas".
"Los hechos se demuestran andando. Si buscamos el historial de cada uno de nosotros todos tenemos un pasado. Si la gente que no cree en mí, bueno... Hace seis o siete años salía y la gente me criticaba. Parecía El Palleter. Si no soy el más simpático del mundo intentaré ser más simpático, pero esto no es cuestión de simpatía sino de hechos y de dinero".
"Nos hemos tragado un relato diseñado por los comunicadores de Meriton diciendo que ellos nos han salvado a los valencianos. Nos engañaron en el proceso de venta".
"Tenemos la peor deuda de la historia. El club está en causa de disolución y la solución que aportaron ayer es capitalizar. El préstamo de 54 millones ajusta el balance pero no proporciona ingreso alguno a club; luego la tesorería continúa igual".
"Detrás de esta oferta no hay ningún Peter Lim. Detrás de mí no hay nadie que busque una recalificación. Lo saben los políticos de la ciudad con los que me he reunido".
"Hemos copiado el modelo del Atlético de Madrid, que era peor que el nuestro porque no pagaban a Hacienda ni a la Seguridad Social. Miguel Ángel Gil es uno de los mejores gestores que tiene el fútbol español y sin él no sería posible estar aquí. El Valencia vale cero patatero. El Valencia está quebrado".
"No tango nada que hablar con Anil Murthy. Son unos mandados muy bien pagados y los que menos interés tienen en que esto vaya hacia adelante. Esta decisión se toma en Singapur entre Peter Lim y Lay Hoon, la única persona en quien confía Lim. Anil no tiene ninguna capacidad de decisión".