Hoy es 27 de enero y se habla de Plan de Rehabilitación cursos bienestar fever FEMINISMO

La promoción cuenta con la participación de liberbank y puede arrancar las obras en febrero

Zyssa lanza Terrazas de Peñíscola, su proyecto más ambicioso: 216 apartamentos en la Ciudad en el Mar

15/11/2021 - 

CASTELLÓ. El sector inmobiliario coge fuerza en Castellón, por ejemplo con varias promociones en Benicàssim, y en la localidad turística por excelencia en la provincia parece que también tiene intención de volver por sus fueros. En este sentido, la que fuera una de las promotoras más importantes en esta zona del territorio castellonense, Zyssa, ultima la tramitación del que es posiblemente su complejo más relevante. Y es que, aunque antes de la pasada crisis económica llegó a alzar en Vinaròs más apartamentos, Terrazas de Peñíscola está llamado a marcar diferencias en la Ciudad en el Mar. 

Se trata de cuatro bloques, de 54 viviendas residenciales cada una, "en la zona de Peñismar, a 250 metros de la playa y a dos kilómetros del núcleo urbano", señala Jordi Bombardó, propietario de JBM, la comercializadora que tiene la exclusividad de la promoción. "Han pasado 12 o 14 años de la última edificación de este tipo en Peñíscola", indica para recalcar la importancia de la iniciativa. 

2 millones de fondos propios

De hecho, para materializar el proyecto han tenido que coincidir una serie de circunstancias. Además de Zyssa, la otra mitad del solar, de 15.000 metros cuadrados, es de una entidad bancaria, Liberbank, y esto ha ayudado a dar el empujón inicial. Después de que ambas entidades constituyeran a finales del año pasado Experiencia Peñíscola, la promotora, esta compañía cuenta ya con prácticamente dos millones de euros de capital social, un buen punto de partida para que la promoción avance. 

Lo primero que tendrá que hacer Experiencia Peñíscola es abrir dos calles para que el terreno sea urbano finalista. Pero la intención de la promotora es iniciar la construcción del primer bloque de apartamentos al mismo tiempo. Para ello, ha presentado ya el proyecto constructivo al Ayuntamiento -"hace quince días", señala Bombardó- y el consistorio prevé que en aproximadamente dos meses pueda conceder la licencia de obra, asegura el CEO de JBM. 

Las obras pueden comenzar en febrero

Con ello, el inicio de las obras "está previsto para febrero", asegura el comercializador en exclusiva de los apartamentos. Y es que Bombardó tiene, además, una implicación directa con el proyecto. En el pasado fue el director comercial de Zyssa, por lo que conoce personalmente a su propietario, Pascual Lloret. Gracias a ello, "la promotora ha depositado confianza en mí para intervenir" en un proyecto que ha desarrollado el estudio valenciano de arquitectura Aicequip. En cuanto a acabados, la promoción de 216 apartamentos en la Ciudad en el Mar se ha integrado en el programa Porcelanosa Partners, "lo que asegura las mejores calidades". 

En esta situación, uno de los próximos pasos será lanzar "la licitación entre varias constructoras" con el fin de escoger la que alce los bloques. Esto se producirá por fases. Para el primero, que prevén comenzar a materializar en febrero, la entrega de llaves se podría realizar "en el verano de 2023". Y posteriormente Bombardó calcula un año para cada uno de los tres bloques. Si esto se cumple, la promoción estaría acabada en un lustro, para 2026. 

Orientado al público "del Valle del Ebro"

De momento, y después de arrancar la comercialización en septiembre, "ya hemos vendido el 25% del primer bloque, 14 apartamentos", asegura el responsable de JBM. Una vez este se haya agotado, iniciarán la comercialización del segundo. Se trata de viviendas de dos y tres dormitorios (70 y 85 metros cuadrados construidos, con la correspondiente terraza) en bloques de ocho plantas, incluidos áticos, "y a partir de 158.000 y 209.000 euros". 

A la hora de situar el producto, Bombardó tiene claro el cliente tipo: "El público objetivo es el Valle del Ebro, desde el País Vasco, pasando por La Rioja, pero fundamentalmente de Aragón", de donde proceden la mayor parte de los veraneantes que ya poseen apartamentos en esta zona de Peñíscola. En este sentido, la cercanía a la playa y el hecho de que las edificaciones de delante sean de solo dos alturas son alicientes añadidos: "Gracias a ello todos los apartamentos tienen vistas al mar". 

En cuanto a las zonas comunes, además de la obligada piscina, Terrazas de Peñíscola cuenta con dos pistas de pádel, un área de juegos infantiles "y muchas zonas verdes, gracias a que la planta baja es totalmente diáfana", remarca el comercializador. 

Con todo ello, el proyecto supone para Zyssa -que también gestiona dos hoteles, el Ágora en Peñíscola y el Juan de Austria en Madrid- una vuelta a sus orígenes después de que varias de sus filiales hayan superado el concurso de acreedores al que se vieron abocadas tras la pasada crisis económica, mientras alguna otra, como Zyssa Vinaròs, todavía lo esté sufriendo. En lo que se refiere a Bombardó, "es la obra culmen para mí en el sector, el resultado de 20 años de experiencia y lo más grande en lo que he participado". 

next