X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

12 municipios castellonenses suspenden las clases este martes

Continúa el nivel de preemergencia en Castelló y varias calles del distrito marítimo siguen cortadas

21/01/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). Varios caminos y calles del distrito marítimo y la Marjalería de Castelló continúan cortados debido a las importantes balsas de agua que ha provocado el temporal, que impide la circulación de vehículos, según ha informado el Ayuntamiento. La situación en la ciudad este martes es de preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros y de nivel amarillo por viento y lluvia. El temporal continúa activo y seguirá lloviendo en las próximas horas de forma persistente pero no intensa. El viento continuará soplando con rachas fuertes, pero tenderá a disminuir en las próximas horas.

El temporal de mar sigue siendo muy fuerte, lo que está provocando embalsamientos puntuales de agua, con afectación a caminos principalmente secundarios, en la zona de la Marjalería.

Los principales problemas a causa del temporal continúan registrándose en el distrito marítimo y la Marjalería. La Policía Local de Castelló procedió en la tarde del lunes al corte de varias calles y caminos debido a importantes balsas de agua que impiden la circulación de vehículos.

Así, se mantiene cortado el camino Serradal desde la avenida Harley Davinson hasta la calle Manuel Cubedo, y la calle Astrònom Francesc Aragó desde la avenida Ferrandis Salvador debido a que el mar está casi pegado al Planetario. También se han cortado dos caminos de la Marjalería: el camino La Ratlla con Benicàssim desde el acceso de la CV-149 y el camino Donación con camino Mechera. El Camí Travessera ha sido reabierto esta mañana.

Plan de actuaciones por lluvias

El Ayuntamiento de Castelló mantiene en funcionamiento el Plan de Actuaciones por lluvias desde el 19 de enero a las 12.30 horas. Así, están en marcha cuatro de sus estaciones de bombeo de aguas residuales provinciales situadas en el Grau, más otros mecanismos de evacuación de aguas pluviales también del entorno del distrito marítimo y la Marjalería.

Este plan se activa automáticamente cuando se superan registros de lluvias de 10 litros por metro cuadrado. El pluviómetro situado en la zona del Aeroclub ha registrado precipitaciones acumuladas desde el domingo de 78 litros por metro cuadrado.

En la zona del Camí Entrilles, el temporal marítimo ha dificultado la correcta evacuación de aguas y ha provocado embalsamientos en la zona de Camí Fondo. En esta zona los bomberos municipales han procedido durante la noche al desalojo preventivo de tres personas en una vivienda que, por petición propia, solicitaron el traslado a otro domicilio familiar. Esta mañana varias retroexcavadoras trabajan en la zona para despejar las salidas de agua y retirar la arena arrastrada por el temporal.

Rescate en Vallada

Por su parte, en el municipio valenciano de Vallada, este martes un hombre de 64 ha sido rescatado al quedarse atrapado por el agua. El hombre ha sido asistido por hipotermia  y trasladado al Hospital de Xàtiva, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Según las fuentes, sobre las 9 de la mañana han sido alertados de que había un hombre atrapado por el agua en su coche en la partida l'Avirlés del municipio valenciano.

Clases suspendidas

Un total de 55 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han decidido suspender este martes sus clases ante los efectos de la borrasca Gloria, lo que ha afectado al menos a 70.700 alumnos, según el último recuento oficial de la Conselleria de Educación. En Castellón, un total de 3.100 estudiantes pertenecientes a los municipios de Alcossebre (sólo alumnado que utiliza transporte), Benassal, Castellfort, Cinctorres, Forcall, Morella, Olocau del Rey, Orpesa (sólo alumnado que utiliza transporte), Peñíscola, La Pobla de Benifassà, Portell de Morella y Vilafranca no tendrán clase este martes.

Noticias relacionadas

next