X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Cs pide a Diputación que estudie sus medidas destinadas a la repoblación de la provincia

29/11/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha pedido al bipartito "estudiar las medidas propuestas por Cs en el pleno de presupuestos destinadas a la Repoblación de la provincia".

"Según datos del INE, en Castellón hay 14 municipios donde no ha nacido un solo niño en 5 años, cosa que deja a las claras la necesidad de incentivar la natalidad y el rejuvenecimiento de la población", ha destacado Fernández, por ello "desde Cs hemos propuesto dos planes ligados entre sí para menores de 30 años". Así, la diputada ha explicado que "en primer lugar, planteamos un plan de ayudas para el alquiler y gastos durante un periodo, por ejemplo de 3 años, y en el caso de que este periodo se ampliase hasta los 5, se otorgarían también ayudas para el emprendimiento". 

En opinión de la diputada, "la clave está en crear oportunidades y riqueza en estos pueblos". "Sin trabajo o sin un trabajo digno, los jóvenes no se emancipan ni mucho menos forman una familia. Es la pescadilla que se muerde la cola", ha asegurado la portavoz. "Hay que trabajar desde la unión y la coordinación para recuperar la vida y que los 135 municipios de Castellón tengan las mismas oportunidades", ha apostillado Fernández.

Asimismo, la portavoz ha insistido en que "el nuevo modelo del equipo de Gobierno para apoyar a los municipios más pequeños corre el riesgo de colapsarlos sino se les ayuda en la gestión diaria". "Mayores recursos económicos no quiere decir mayor eficiencia y desde Cs le pedimos al bipartito que, en este sentido, garanticen todo el apoyo necesario a estos consistorios de manera que no se convierta en un Edificant II y acaben saturados", ha zanjado Fernández.

Noticias relacionadas

next