Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

la formación 'naranja' convoca al resto de miembros para el 5 de octubre en el menador

Cs reactiva la comisión que investiga la sala de la Policía Local de Castelló más de medio año después

1/10/2020 - 

CASTELLÓ. Ciudadanos reactiva la comisión de investigación de la sala de Seguridad y Emergencias de Castelló más de medio año después. La formación naranja, que ostenta la presidencia en la persona del concejal, Vicente Vidal, emplaza al resto de miembros de los otros cinco grupos municipales para el lunes 5 de octubre, a las 13.00 horas, en la sala 110 del Menador, la misma escogida por el Acord de Fadrell para retomar de forma presencial los grupos de trabajo de naturaleza informativa y consultiva.

El restablecimiento de la actividad se produce a raíz de la solicitud del edil de restituir la rutina precovid. Su petición se fundamenta en la decisión del equipo de gobierno de acondicionar distintos espacios municipales, como el salón de plenos, con el propósito de facilitar a los concejales la asistencia a las reuniones inherentes a la acción parlamentaria y que hasta hace poco se desarrollaban de manera telemática.

Vidal firmó este martes la convocatoria con vistas a la semana próxima, a instancias del secretario. Incluso, detalló en la instancia los puntos del orden del día. Entre los más destacados, el establecimiento de la periodicidad de las sesiones, quincenal hasta la irrupción del coronavirus. Al respecto, el presidente del órgano fiscalizador planteará recuperar esa frecuencia, así como el día acordado para las sesiones, esto es, los viernes.

La cita también servirá para revisar los expedientes objeto de análisis tras seis meses de inactividad, ya que el último encuentro se celebró el 6 de marzo. En ese cónclave, el octavo desde la sesión de constitución el 30 de octubre de 2019, el PSPV y PP reafirmaron su intención de convertir la comisión de investigación en un nuevo frente político.

Mientras los socialistas pusieron el acento sobre el deficiente estado de la sala de la Policía Local cuando llegaron al gobierno en 2015, los populares incrementaron sus sospechas sobre algunas de las empresas que trabajaron precisamente con el ejecutivo de izquierdas al comienzo del anterior mandato. Las reiteradas peticiones de informes adicionales por parte de unos y otros apenas permitieron avanzar con la inspección de los contratos, con una amalgama de papeles que derivó en una mayor carga de trabajo.

La representación y expedientes

Cabe recordar que los grupos municipales participan en la comisión con los siguientes regidores: José Luis López, Mary Carmen Ribera y Jorge Ribe(PSPV); Vicent Sales y Sergio Toledo (PP); Francesc Mezquita (Compromís); Luciano Ferrer (Vox); Fernando Navarro. (Podem-EUPV) y Vidal (Ciudadanos). Los dos últimos en calidad, además, de vicepresidente y presidente, respectivamente.

El número de expedientes motivo de revisión asciende a siete: tres de carácter menor (de mochilas, chalecos y linternas) y cuatro con abundante documentación. En concreto, uno de suministro de 93 chalecos antibalas, otro de 110, el sumario sobre la plataforma multiagencia y el del equipamiento integral. Un sinfín de dossier, con más de 3.000 folios en algún caso.

Noticias relacionadas

next