X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia renueva su composición para el curso 2019-2020

17/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha renovado por sorteo la composición del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para el curso 2019-2020. El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Jose Luis López, junto al concejal de Juventud, Jorge Ribes y el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha sorteado los centros educativos que este año tendrán representación en el órgano. Según López, el objetivo del consejo es "dar voz a un colectivo que plantea un futuro más inclusivo y sostenible para Castelló".

Tal y como ha informado el consistorio, López ha recordado la importancia de responder a las necesidades y propuestas de los niños, niñas y adolescentes a través del órgano municipal. Además, el edil ha destacado la mejora que supone el mismo en la coordinación del trabajo entre concejalías y asociaciones para garantizar así los Derechos del Niño y la Niña. "A través de esta representación de la infancia y adolescencia de Castelló, podemos construir una ciudad más solidaria, integradora e igualitaria", añade López.

En este sentido, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado que "el Consejo Municipal de la Infancia y de la Adolescencia es una iniciativa muy positiva, al tratarse de una herramienta de participación de los centros mediante un representante". "A través de este órgano pueden trasladar sus sugerencias e iniciativas al Consejo”, ha recordado el edil, quien asegura que “uno de los principales objetivos es crear un impacto positivo en todos los centros de Castelló".

El próximo curso, como cada año, todos los distritos tendrán representación de Primaria, Secundaria y Bachiller a través de dos o tres centros educativos. En esta ocasión, el distrito Norte cuenta con la participación del IES Penyeta Roja, IES La Plana y el CC Ntra. Sra. Consolación. Para el distrito Este, se han seleccionado el CEIP Censal, el IES Sos Baynat y el IES Penyagolosa. El CEIP Ejército, el IES Politècnic y el IES Juan B. Porcar representarán al distrito Sur; mientras que se ha delegado el distrito Centro al CEIP Cervantes e IES Ribalta. Por último, el Grau garantiza su representación con el CEIP El Pinar y el IES Miquel Peris.

Al margen de los distritos, los centros de Educación Especial y los Centros de Acción Educativa Singular también tienen cabida en este comité a través del CEE Penyeta Roja y el CEIP San Agustín, respectivamente. Por su parte, el IES Ribalta y el IES Matilde Salvador representarán la Formación Profesional.

 "Desde el consistorio, vamos a seguir aprovechando esta oportunidad de retroalimentación que nos brinda el consejo con el reconocimiento que supone ser Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef", ha concluido el concejal Jose Luis López.

Noticias relacionadas

next