EL EDIL GUILLAMÓN RECUERDA QUE EL AYUNTAMIENTO AUTORIZÓ el montaje A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

El PP afea al Fadrell que no aclare cuándo podrán abrir los chiringuitos de playa en Castelló

8/06/2021 - 

CASTELLÓ. El concejal del Grupo Municipal Popular Vicente Guillamón considera "inaceptable" que la teniente alcalde del Grau, la socialista Mary Carmen Ribera, a estas alturas todavía no aclare si los chiringuitos de la playa van a poder abrir antes del 1 de julio. Este lunes, en la Junta de distrito del Grau, el concejal del PP preguntó cuándo el gobierno municipal iba a dar solución a los chiringuitos de las playas para avanzar en el montaje de sus estructuras, contando con todos los permisos, a fin de poder abrir igual que ya han hecho otros en municipios vecinos.

La respuesta fue escueta, "la concejala todavía tenía que preguntar por cómo estaba la autorización de la dirección general de Costas, que es la que necesitan para avanzar en el montaje y la que debería haber solicitado el gobierno municipal tiempo atrás, anticipándose al problema que tenemos hoy", señala Guillamón. "Incertidumbre y más incertidumbre para un sector como el turístico que tras un año nefasto tiene puestas todas las expectativas en la campaña de verano para iniciar su recuperación. Una vez más, el gobierno de Amparo Marco no ha hecho los deberes en materia turística y a la vista está el resultado. Mientras otros chiringuitos ya prestan servicio con plenas garantías, en Castellón todavía están por venir las autorizaciones pertinentes", añade.

Cabe recordar que el Ayuntamiento autorizó a montar las estructuras de los merenderos de playa en el mes de junio sin contar con el permiso de la dirección General de Costas para el mes de junio y, a continuación, la Policía Local obligó a paralizar los trabajos hasta el 1 de julio. "Es la misma problemática del año pasado, la falta de planificación y la dejadez del gobierno de Amparo Marco vuelve a perjudicar a los mismos, a los propietarios de estos negocios que ven cómo están perdiendo oportunidades frente a otros municipios que ya están funcionando a pleno rendimiento", lamenta Guillamón.

Algunos chiringuitos de Castelló ya han anunciado en redes sociales un aplazamiento de la inauguración, no teniendo más remedio que retrasar la fecha prevista , "porque no llegan a tiempo a tener montada toda la estructura. Y no olvidemos en la repercusión negativa que ello comporta para los proveedores y la contratación de trabajadores. Instamos a la alcaldesa a agilizar los trámites para que puedan abrir este mes de junio, igual pudieron finalmente abrir el año pasado", señala.

Para Guillamón, lo más grave es que no se trata de un problema nuevo sino que se repite la misma problemática que ya sufrieron los chiringuitos el año pasado por no contar con la autorización de la dirección de Costas. Volvemos a estar igual por la dejadez del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos, que no han llegado a tiempo cuando en otros municipios sí disponen de las autorizaciones desde principios de junio”, concluye.

Noticias relacionadas