VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF afronta el reto de armar el equipo de cara a la próxima temporada, en la que los castellonenses deberán afrontar por primera vez el reto de jugar cuatro competiciones oficiales, aunque antes de fichar quieren aclarar cómo queda la actual plantilla.
El equipo de Emery deberá jugar la Supercopa Europea y la Liga de Campeones, a lo que se suma la Liga y la Copa del Rey. Por ello, el club de la Plana ya trabaja en armar su equipo, aunque el primer paso es concretar el estado de la plantilla actual, en la que tan solo hay un jugador que finaliza contrato el próximo 30 de junio, el defensa Jaume Costa, con el que no se contará de cara a la temporada que viene.
El Villarreal tan solo cuenta en sus filas con un jugador cedido por otro club, el defensa internacional argentino Juan Foyth, por el que se tiene una opción de compra de 15 millones que el club castellonense parece estar dispuesto a abonar al Tottenham Hotspur.
Otro de los temas que el Villarreal tiene sobre la mesa es el de la salida de jugadores con los que no se contaría de cara al próximo curso, entre los que destaca el caso del delantero colombiano Carlos Bacca, con el que se piensa rescindir contrato y que no siga de cara a la próxima campaña.
Habría otras posibilidades de salida, pero va a depender de los movimientos del mercado, ya que son jugadores con contrato en vigor, mientras que en el caso de Bacca el club puede forzar esta desvinculación.
El último apartado es el caso de los jugadores cedidos a otros clubes, como son los casos de Miguel Llambrich “Miguelón”, que ya ha sido traspasado el Espanyol de Barcelona, al hacer el club catalán efectiva la opción de compra con la que contaban.
Los otros futbolistas en esta situación son Javier Ontiveros, que regresa tras un año cedido en el Huesca; Manu Morlanes y Jorge Cuenca, cedidos en el Almería; Migue Leal, cedido en el Groningen; y el de Xavier Quintillà, cedido en el Norwich.