CICLISMO

La Vuelta 2019 regresa al Mas de la Costa y llegará por primera vez a Ares del Maestrat 

20/12/2018 - 

CASTELLÓN. Las carreteras de la provincia de Castellón recibirán por partida doble a los mejores ciclistas del pelotón mundial en la próxima edición de la Vuelta a España. Lo harán con dos finales en alto que, junto a la ascensión a Javalambre, en Teruel, durante la primera semana de carrera, pueden hacer una primera selección de los aspirantes a lucir el maillot rojo en Madrid.

La primera de las etapas que recorrerá territorio castellonense, la sexta, se disputará el jueves, 29 de agosto de 2019, entre Mora de Rubielos, en la provincia de Teruel, y Ares del Maestrat, cuya cima está catalogada de tercera categoría. Será la primera vez que la Vuelta llegue a la localidad del Alt Maestrat. El recorrido, de 196 kilómetros, incluye el paso por Vilafranca, Morella, Catí, la Torre d’en Besora y el puerto de Culla, de tercera categoría.

Al día siguiente, el viernes, 30 de agosto, el pelotón iniciará la séptima etapa en Onda con un recorrido cien por cien castellonense, de 182 kilómetros, con final en el Alto Mas de la Costa, de primera categoría, y que incluirá su paso por el Grao de Castellón, Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, el puerto de Marianet (3ª categoría), Chóvar, el puerto de Eslida (2ª categoría), el puerto de Aín (3ª categoría), Fanzara y el puerto del Salto del Caballo (2ª categoría). Será la segunda llegada al Mas de la Costa, después de la registrada en 2016, en una de las etapas más recordadas de aquella edición.

El recorrido de la Vuelta 2019 se ha presentado este miércoles en Alicante, de cuya provincia partirán los ciclistas el 24 de agosto, en una aventura que concluirá el 15 de septiembre en Madrid. Entre los asistentes al acto de presentación se encontraba el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que se ha mostrado feliz por la visibilidad internacional que tendrá la provincia durante esas jornadas: "La Vuelta nos brinda la oportunidad de mostrar al mundo los paisajes de Castellón, una tierra dual, de montaña y de mar, como el mejor territorio para disfrutar del ciclismo y de cualquier experiencia deportiva y turística que se preste".

Moliner ha incidido también en el protagonismo que está adquiriendo la provincia gracias al deporte. "Hoy Castellón se ha convertido en el gran escenario deportivo del Mediterráneo. Lo es en carreras de montaña, en carreras ciclistas y en centenares de disciplinas que acuden a Castellón como ese gran espacio donde las infraestructuras permiten hacer competiciones deportivas y hoy lo es desde el gran escaparate que es La Vuelta", ha subrayado.

Noticias relacionadas