Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asociación Española de Técnicos Cerámicos 

La ATC crea los premios Impulsa para potenciar la formación y la investigación en el sector cerámico

20/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha creado los premios Impulsa para potenciar la formación y la investigación en el sector cerámico de Castellón. Así, el I Premio ATC Impulsa al mejor proyecto de investigación y desarrollo aplicado a la cerámica está dotado en cada una de sus tres categorías con 1.000 euros.

"Con este premio, ATC quiere poner de manifiesto su apuesta por la formación entre los técnicos cerámicos y el desarrollo de trabajos de investigación relacionados con el proceso cerámico, abordando tanto aspectos técnicos como de diseño", según ha indicado el presidente de la asociación, Juan José Montoro, quien ha puntualizado que esta apuesta por la formación y la investigación "tiene asociada la generación de conocimientos básicos que, posteriormente se pueden aplicar y transferir al sector cerámico".

"Este proceso de transferencia se convierte en una de las principales vías de inserción de los nuevos técnicos en el mundo laboral, ha añadido. A esta convocatoria podrán concurrir, de forma individual, los alumnos que estén cursando formación reglada relacionada con la cerámica, tanto en la rama científico-tecnológica como en la artística, residentes en España, quedando exentos los trabajos de tesis doctorales.

Categorías

El premio de la Categoría A estará destinado a los alumnos que cursen estudios de Grado o Superiores Artísticos en proyectos relacionados con aplicaciones científico-tecnológicas. El de la Categoría B es para el alumnado que curse Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, en proyectos relacionados con aplicaciones científico-tecnológicas.

Por último, el premio de la Categoría C está destinado a los alumnos en cualquier tipo de estudios recogidos en el apartado 1 de la convocatoria, en proyectos originales relacionados con el diseño y arte cerámico. Los proyectos ganadores se expondrán el mes de noviembre 2019 en el XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico donde se hará entrega de los premios.

La comisión de valoración estará compuesta por tres especialistas de reconocido prestigio en el clúster cerámico con voz y voto nombrados por ATC. Además, también formará parte el presidente y el secretario de ATC, estos últimos con derecho a voz pero sin voto. Las solicitudes de participación, junto con el trabajo en formato PDF, deberán remitirse a la secretaría del premio hasta el 15 de septiembre de 2019 por correo electrónico.

Noticias relacionadas

next