Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más allá (pero no tanto) e14t3

"La censura que imponen los 'ofendiditos' es una realidad con la que tenemos que convivir"

Ignacio Fernández Sarasola desmonta los mitos sobre la persecución de los tebeos a nivel mundial en el monumental "El pueblo contra los cómics"

8/12/2019 - 

VALÈNCIA.-  Los videojuegos, el rock, los juegos de rol, los cómics... pocas han sido las criaturas nacidas al amparo de la llamada cultura popular que no han sido objeto de un episodio de 'pánico moral': un momento en el que las elites se han sentido amenazadas por un fenómeno que ni comprendían ni querían comprender. En El pueblo contra los cómics, Ignacio Fernández Sarasola repasa el caso de los tebeos y, por primera vez, analiza a fondo lo que ocurrió en distintos países (EEUU, Canadá, Francia, Italia...), lo que da una perspectiva totalmente novedosa. Un libro, editado por la Asociación Cultural Tebeoesfera, que se ha convertido nada más salir en una obra de referencia indispensable.

 

Por su parte Alicia Alegre recupera un excelente libro que paso desapercibido hace un mes y que constituye uno de los mejores análisis del fenómeno de la fiesta de los muertos que conocemos, de la mano del escritor David H. Skal: Halloween, la muerte sale de fiesta.

Suscríbete a través de WhatsApp

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras MÁS ALLÁ al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Asumimos el compromiso de:

- No llamarte ni ceder tu número a terceros.
- No enviarte nunca nada distinto al podcast al que te has suscrito.
- Darte de baja inmediatamente cuando lo solicites mediante un mensaje con la palabra ‘BAJA’.

Escucha todos los episodios Más Allá (pero no tanto)’ en Plaza Radio o suscríbete en sus canales en Apple Podcasts o iVoox 

Twitter:

@plazaradio_       @desdelmasalla

Reparto:

Javier Cavanilles. Presentador 

Luis Arturo Torralba. Himself

Pepi Alapont. Voz en off

Música:

Carajillo, canuto y raya (El gitano de Balaguer)

Joaquín el necio (Albert Plá)

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

Sturmtruppen, la tira cómica que se burlaba de los soldados del III Reich

Por  - 

En pleno debate por los límites del humor y de la ficción, tras la retirada incluso de un episodio de Fawlty Towers de los servicios de streaming de la BBC, en el mundo del cómic viene el recuerdo de Sturmtruppen. El italiano Bonvi se dedicó durante décadas a hacer humor con el absurdo de la disciplina militar utilizando como personajes a soldados de la Wehrmacht. En sus tiras retrataba a desgraciados, carne de cañón, y oficiales psicópatas, pero en sus gags también aparecía el Holocausto.

next