VALÈNCIA. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este jueves que no habrá ningún tipo de compensación para las farmacias que hayan adquirido mascarillas a precios superiores a los 0,96 euros establecidos.
El Ministerio de Sanidad comunicó el pasado martes al proveedor de las mascarillas defectuosas de la empresa Garry Galaxy el cese del suministro de estos productos, que va a obtener a partir de ahora a través de otras empresas autorizadas por el Gobierno chino. "Mi departamento actuó en todo momento priorizando la seguridad de los profesionales sanitarios y ofreciendo siempre la información con máxima transparencia a las comunidades", ha detallado Illa, en su quinta comparecencia semanal de la Comisión de Sanidad del Congreso.
Illa asegura que si hay colectivos que necesitan ayuda del Gobierno, la van a tener y le consta que las comunidades autónomas también lo están estudiando. Los geles y soluciones hidroalcohólicas tendrán un precio máximo de venta al público a partir del viernes, cuando entrará en vigor la orden que también fija el precio de las mascarillas quirúrgicas. "No habrá ningún tipo de compensación por las mascarillas. Además, siendo un producto muy demandado, entiendo que ninguna farmacia tiene stock de este producto”, ha explicado el ministro de Sanidad.