VALÈNCIA. (EFE) Los jóvenes contratados por la Generalitat para ejercer como asistentes en las playas para informar de las medidas de seguridad ante el coronavirus estarán a disposición de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana a partir del 1 de julio, tras haber recibido formación por internet desde el 25 de junio.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido a los jóvenes valencianos que se hayan apuntado "masivamente" a esta convocatoria, aunque "desgraciadamente" la Generalitat no puede dar cobertura a todas las demandas, ya que son mil las plazas ofertadas.
En su opinión, esta figura dará "una imagen muy positiva" de la Comunitat Valenciana, y espera que ayude a consolidar la idea de una comunidad "segura, abierta y hospitalaria", que es lo que se busca con la iniciativa.
Puig ha resaltado que estos auxiliares, asistentes o informadores colaborarán en las playas en la tarea de "concienciación" a la ciudadanía, y ha agradecido también a la dirección general de Función Pública y a la Conselleria de Justicia el trabajo de selección de estos jóvenes en poco tiempo.