Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

del 14 al 21 marzo

Los otros conciertos de Magdalena: entre el rock catalán, el reggae y la música subversiva 

10/03/2020 - 

CASTELLÓ. Uno de los mejores momentos del año para ir de concierto es la Magdalena; primero porque la cantidad de conciertos y propuestas musicales es exponencialmente mayor que en cualquier otra fecha del año, y segundo porque merece la pena vivir la fiesta también con música  y reivindicación.

Y en la Magdalena hay para todos los gustos, desde el rock más social hasta el trap. Nosotros nos vamos a detener en algunos conciertos que serán la alternativa a los más conocidos y multitudinarios. Y arrancamos este viaje por los conciertos que podrás disfrutar el sábado 14 con el tardeo más contestatario de todas las fiestas. L'Eretardeo Edition, en la Plaza de L'Ereta, donde actuarán la banda de punk madrileño, Porretas, y donde seguro que caerán clásicos como 'Si lo sé me meo' (Baladas pa un sordo, 1997) o 'Marihuana', sin olvidar su nuevo sencillo, 'Bla, bla, bla'. Junto a ellos tocarán Orkesta paraíso, todo un espectáculo en directo con sus versiones punks.


El sábado 21 será el turno del Magdalena Rude RockFest, festival gratuito que se celebrará en la Plaza de L'Ereta. Uno de los atractivos del evento será el concierto de Xavi Sarrià, ex vocalista de la banda valenciana Obrint Pas, que llega para presentar, junto con El Cor de la Fera, su disco, Amb l'esperança entre les dents. Donde sonarán canciones de su álbum como, 'Salvatges' o 'Soledat', sobre un poema de Vicent Andrés Estellés, Y por supuesto no faltará alguna canción de su etapa en Obrint Pas. Junto a él tendremos a los catalanes KOP, un grupo referente en el harcore punk estatal. Seguro que sonarán himnos como 'Desalojos son disturbios'. Junto a KOP y Xavi Sarrià también actuarán Apologia, Envergadura, los castellonense Kristalmina, el grupo de dance hall valenciano, Maluks y Hereus.

No termina la fiesta ahí, el viernes 20 continúa con el evento Magdalena Subversiva. A las 19 horas comenzarán los conciertos en la Plaza L'Ereta con grupos como las madrileñas Tremenda Jauría, que el año pasado editaron su último trabajo IV. El grupo combina el reggaetón y la cumbia con bases electrónicas, llenando los escenarios de feminismo. Otro de los grupos que saltaran a las tablas será las catalanas, Tribade con su disco, Las desheredadas. Un elepé lleno de rabia, rap y reguetón apelando a la lucha de clases y el feminismo, sin olvidar la lucha contra el capital. Un trabajo magnífico y lleno de calidad con temas como 'Afilando las tijeras'.


También tendremos a La Otra, el proyecto musical de Isa, una cantautora madrileña anticapitalista, feminista y que deja sin aliento con sus letras. Otra banda que seguro te encantarán son Càndides, un grupo divertido y contestatario de Castelló y Llíria; punk y feminismo de alta calidad. Y cerrarán el festival, Muchos ovarios y Dj Sisuka.

Y si lo tuyo es más bailar y los ritmos más jamaicanos, en esta Magdalena tienes una cita obligada: la decimonovena edición del Concert del Rotllo, en la Calle Sant Fèlix. Allí estarán los barceloneses Pirat's Sound Sistema, que llevan desde 2002 haciéndonos bailar con temas como 'Octubre', todo unos referente en la música de baile. No estarán solos en esa tarea, les acompañarán Tito Potent, el colectivo castellonense Jamaica Memories y Youthical Vybz Sound.


Y por supuesto no podemos olvidar al grupo de rock de Castelló, Dry River, que el año pasado editarón un disco en directo, DC y que hace unas semanas teloneó a Barón Rojo en la Sala Opal. Tocarán en la Plaza Mayor el lunes 16, algo que se lo merecen y que es un buen empujón para todas las bandas rock de la ciudad. Y es que el rock estará muy presente, ya que el miércoles 18 estarán en el Recinto de conciertos los valencianos, Los Zigarros con su último plástico, 'Apaga la radio'.

Un día después llegarán la mítica banda de rock catalán, Sopa de cabra, liderados por el carismático Gerard Quintana desde Girona, con un nuevo álbum bajo el brazo, La gran ona, un trabajo que ha cosechado muy buenas críticas. En Castelló tendremos la suerte de poder escuchar canciones tan importantes como Mai trobaràs (Plou i fa sol, 2001) o Camins (La Roda, 1990).

Y por último el viernes 20 llegarán los barceloneses, Los Rebeldes con su magnético rockabilly, en su gira por su cuarenta aniversario repasarán toda su trayectoria, haciendo las delicias de sus incondicionales. No faltarán temas como 'El agua de Valencia' (Rebeldes y Rebeldes, 2003), Rebeca (En cuerpo y alma, 1990) o 'Mi generación' (Más allá del bien y del mal, 1988).

Para saber más

Noticias relacionadas

next